El clima en Neuquén

icon
11° Temp
59% Hum
La Mañana Universidad

Tiene 12 años y ya termina la secundaria y la facultad

El niño prodigio se graduará en dos carreras casi al mismo tiempo. Reside en Carolina del Norte (EE.UU.).

Los primeros meses de la pandemia del coronavirus provocaron que la mayoría de las personas tuvieran más tiempo libre que nunca y muy pocas opciones de disfrutarlo. Aprovechando el confinamiento, Mike Wimmer, un niño de 12 años que reside en Carolina del Norte intensificó su actividad académica y escolar más allá del temario que le tocaba. Ahora, un año después, se está preparando para graduarse en la escuela secundaria y en la universidad en la misma semana.

Wimmer completó cuatro años de escuela en uno: dos años de escuela secundaria y un título técnico de dos años como ingeniero en Robótica. Se graduará en la Universidad Rowan-Cabarrus Community College el 21 de mayo y en la escuela secundaria Concord Academy High School el 28 de mayo, donde es el mejor estudiante.

Te puede interesar...

De acuerdo con su padre, todo comenzó a sus 18 meses cuando a Mike le regalaron un iPad para que jugara. Con este elemento, el niño prodigio aprendió muchas cosas y descubrió que era superdotado, ya que cuando tenía cinco años ya sabía programar. Según su familia, el menor se sentaba frente a la computadora luego de culminar las clases cuando aún estaba en preescolar y desde allí creaba aplicaciones.

p16-f01-MUNDO(SCE_ID=514452).jpg

El pequeño asegura que es un niño totalmente normal, con una vida común como la de otros, que ama hacer deporte y jugar a los videojuegos. Pero nació con una inteligencia privilegiada que utilizó para cumplir sus sueños, desde el más pequeño como graduarse en el colegio secundario a los 12 años, hasta convertirse en un ingeniero de Robótica, carrera que curso al mismo tiempo y sacó adelante con las mejores notas. Y es que gracias a su indiscutible capacidad de aprendizaje, se le permitió entrar a la Universidad a los 10 años y terminarla en apenas dos porque obtuvo las mejores calificaciones.

El joven nunca tomó cursos adicionales a los que le brindaban las intuiciones donde cursó la primaria y el bachillerato, aunque Mike sí veía muchos tutoriales en Internet acerca de diferentes temas. Incluso, su familia dice que el niño también habla varios idiomas porque los estudió en forma online. "Soy como una esponja, asimilo el conocimiento muy rápido, tengo facilidad para estudiar. Siempre me atrajo la ciencia de la tecnología, soy un estudiante muy completo y lo hago excepcionalmente bien en todas las materias", dijo el niño genio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.3125% Me interesa
39.0625% Me gusta
4.6875% Me da igual
3.125% Me aburre
7.8125% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario