El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
LMNeuquen policía

Tildaron de buchón a un policía vecino y lesionaron a otro

Fue tras el secuestro de 80 plantas de marihuana. El agente herido recibió 6 puntos de sutura en la cabeza.

Un agente de 29 años con seis puntos de sutura en la cabeza fue el saldo de la venganza de la familia de Valentina Sur a la que la Policía le desbarató el invernadero de marihuana. Enojados por los allanamientos en los que les secuestraron 80 plantas y dos armas de guerra, fueron a acusar a un vecino que es policía y le rompieron el auto.

Fue en medio de ese disturbio, ayer a la mañana, que acudió un móvil de la Comisaría 44 para intentar calmar la situación. Sin embargo, los dos jóvenes, de apellido Suazo (que no tienen vinculación con los Soazo más que en su camino hacia la delincuencia) los recibieron a piedrazos.

Te puede interesar...

"A ellos se les sumaron otros muchachos del barrio, por lo que se hizo uso de la escopeta antidisturbios para poder sacar al policía que le habían roto el auto, y fue en ese interín que recibió un piedrazo en la cabeza el escopetero", explicó el comisario Eduardo Cañicul.

Se trata de un agente de 29 años al que le realizaron 6 puntos de sutura en la cabeza y radiografías donde se descartaron lesiones internas. Luego de las curaciones, fue dado de alta.

Además, indicó que los dos agresores originarios fueron identificados y desde la Fiscalía de Actuación Genérica ya se inició una causa por daños y resistencia y lesiones a la autoridad.

"También se dispuso una consigna en la casa del efectivo que vive enfrente de esta familia", confió el comisario Cañicul respecto del policía al que los jóvenes le rompieron los vidrios del auto.

Tras el hecho, fueron varios los colegas del herido que publicaron las fotos de cómo quedó tras el piedrazo con un mensaje alusivo a que se trata de la misma familia de siempre. "Una vez más se da un procedimiento violento en Valentina Sur, esta vez costándole 6 puntos en la cabeza a un joven policía víctima de un piedrazo", rezaba uno de los posteos.

Es que el allanamiento que motivó el descubrimiento del invernadero (ver aparte) se originó por un tiroteo que protagonizó uno de los hermanos Suazo junto a otro joven contra un auto, por eso en el operativo se buscaban armas. No sería la primera vez que la familia es denunciada por este tipo de acciones, de andar armados y disparar a modo de aprietes, teniendo en cuenta que son unos de los que se disputan el barrio por la venta de droga.

image.png

-> Fueron por armas y había un vivero de marihuana

Con el objetivo de buscar armas de fuego a raíz de los disparos que realizó un Suazo a principios de mes, se libraron seis órdenes de allanamiento para donde viven el denunciado y sus familiares.

Para sorpresa de los efectivos, no solo se encontraron dos armas de guerra –un revólver 3.80 y una escopeta calibre 16– y gran cantidad de municiones, sino que en dos casas había plantas de marihuana.

"En una fueron como 80 plantas y en la otra, unas 7. Algunas tenían 1,80 metros de altura", indicó a LU5 el comisario Walter Reyes, sobre los operativos del miércoles. Suazo fue notificado por el abuso de arma, otros dos por la tenencia y luego fueron liberados. Por la droga, se inició una causa en la Justicia Federal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3519553072626% Me interesa
5.0279329608939% Me gusta
1.1173184357542% Me da igual
3.3519553072626% Me aburre
87.150837988827% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario