Tinelli estalló contra la Superliga y escrachó al presidente del Comité de Disciplina por ser de Boca

A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente del Ciclón se refirió a la parcialidad que tendrían los miembros del organismo que sancionó al azulgrana con la quita de seis puntos. Mirá los tuits.

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, utilizó este domingo su cuenta oficial de Twitter para escrachar a dos miembros del Comité de Disciplina de la Superliga Argentina de Fútbol, que el pasado viernes sancionó al club con la quita de seis puntos y prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado "por irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas".

"Lo de la Superliga convocando a una conferencia de prensa mañana para que el Tribunal de Disciplina, un órgano independiente del político, explique el fallo contra San Lorenzo es insólito. Todo conectado y manejado por el poder de turno. Disimulen un poco. Quedan muy expuestos", fue el primer mensaje que publicó Tinelli en referencia a la cita de mañana en la sede de la Superliga en Puerto Madero.

Te puede interesar...

Luego, el vicepresidente del "Ciclón" le apuntó a Mario Laporta, presidente del Comité de Disciplina, que en su cuenta oficial de Twitter se muestra como confeso hincha de Boca y hasta publicó una cargada contra San Lorenzo en 2013 cuando el equipo de Boedo fue campeón del Torneo Inicial.

Embed

"Que buena gente y que imparcial puede ser el presidente del Comité de Disciplina de Superliga, cuando un día después de haber ganado nuestro campeonato en el 2013, tuitea esto. VERGONZOSO", escribió.

Aquel posteo de Laporta incluye una fotografía con una larga hilera de changos de supermercado acompañada por la leyenda: "Vuelta olímpica".

Embed

Más tarde, el "Cabezón" escrachó a Daniel Artana, otro miembro del Comité de Disciplina, con otra captura de pantalla de su perfil de Twitter, que tiene como fondo de encabezado una alusión a los 67 títulos de Boca Juniors y los 0 descensos.

"Otro miembro del imparcial Tribunal de Disciplina de Superliga, Daniel Artana. Una persona que avala el mayor endeudamiento de la Argentina y la mayor devaluación, y en otro mostrador sanciona por renegociar contratos en dólares que se tornaron imprevisibles", fue el mensaje de Tinelli para Artana, a quien le atribuye afinidad con el gobierno nacional.

Embed

El reconocido conductor y empresario televisivo subió otra imagen de la cuenta de Mario Laporta que vincula al presidente del Comité como hincha de Boca.

"Otro tuit del imparcial presidente del Tribunal de Disciplina de Superliga, el mismo que sanciona a San Lorenzo, amparándose en un informe de una auditoría que desconoce la realidad de TODO el fútbol argentino. Esta gente, colocada ahí ya sabemos por quien, es la que toma estas decisiones", afirmó.

Embed

En esta línea, y con el gobierno nacional como destinatario, Tinelli fue irónico con la sanción y la comparó con la relación del país con el Fondo Monetario Internacional.

"Si el país "renegocia” con el FMI y nosotros renegociamos con los jugadores que encima dan el ok, ¿al país lo van a sancionar con no exportar por 6 meses?", se preguntó Tinelli.

Embed

El pasado viernes, San Lorenzo fue sancionado con la reducción de seis puntos y la imposibilidad de incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases por "irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas", según el fallo unánime que firmó el Comité de Disciplina integrado por Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), el Dr. Daniel Artana, el Sr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman.

La Superliga anunció para el lunes a las 9 una conferencia de prensa en el Salón de Conferencias del primer piso de las oficinas ubicadas en el primer piso del edificio ubicado en Olga Cossettini 771, en Puerto Madero.

Embed

San Lorenzo, por su parte, además de este descargo de Tinelli, aseguró que apelará el fallo, negó que haya mentido en las declaraciones juradas y reconoció que se atrasó en el pago de primas "producto de la abrupta y fuertísima devaluación del tipo de cambio" que afectó a los contratos que algunos futbolistas tienen en dólares.

LEÉ MÁS

San Lorenzo terminará último por primera vez

La Superliga sancionó al Ciclón y le quitará seis puntos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído