Tinelli: "Hay 12 equipos de Primera en una situación crítica"

El vicepresidente de San Lorenzo dijo tras el encuentro que mantuvieron los representantes de los clubes de Primera: "No nos satisface lo que ha hecho la Comisión Normalizadora".

Los clubes de Primera División exigirán al Gobierno nacional la documentación y el dinero de la rescisión del contrato del Fútbol para Todos para poder acordar, eludiendo a la Comisión Normalizadora, a la que le reclamarán el pago comprometido que adeuda por 350 millones de pesos.

Así lo aseguró Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y uno de los integrantes del grupo encomendado para realizar los reclamos, en una reunión de casi cuatro horas en un restaurante de Costanera Norte.

Tinelli ratificó que le "gusta" y aceptaría ser candidato del consenso, aunque por otra parte en el encuentro que mantuvieron este miércoles los representantes de los clubes de Primera se acordó ir por una comisión de "enlace" con el Ascenso y el interior, para unificar criterios en los reclamos y también en una futura postulación.

"Vamos a trabajar para acercarnos con otras categorías. Hoy el fútbol argentino tiene que estar unido, pero hay que ponerse a trabajar en forma urgente", destacó el conductor. "Para Boca y para River la plata de la televisión significa el 6 o 7 por ciento de su presupuesto; para San Lorenzo el 15. Pero para muchos clubes significa más del 80", analizó luego.

Y agregó: "De los 30 equipos que hay en Primera, tenemos doce en una situación bastante crítica. En estas condiciones es imposible jugar. Hay clubes que no pueden pagarle a sus empleados. Queremos que la Comisión Normalizadora pague las cuotas que debe".

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído