El clima en Neuquén

icon
28° Temp
25% Hum
La Mañana Villa Ceferino

Tiroteos y drogas: dos bandas mantienen en vilo a Villa Ceferino

La Policía realizó varios allanamientos y detuvo a algunos de los sospechosos, pero a las horas quedan libres y la violencia recrudece. Miedo entre vecinos.

En las últimas semanas el barrio Villa Ceferino se convirtió en uno de los lugares más violentos de Neuquén capital y el que mayor preocupación genera entre las autoridades. A pesar de casi permanente presencia policial, de las investigaciones realizadas y de los exitosos allanamientos, la situación parece no tener fin. Los vecinos de a pie se encuentran en medio la línea de fuego y solo rezan para que una bala perdida no les destroce la cabeza o le impacte a algún ser querido.

Una de las bandas en pugna es la de los Hueveros, del palo del narcotráfico, conocida por disputar violentamente el territorio en Villa Ceferino. De la otra banda no hay mayor información, se desconoce se eran antiguos socios, si se conocen, si son nuevos rivales. En el barrio la conocen como la banda del Poca. Por lo menos así lo aseguran fuentes policiales. Aunque hay vecinos que hablan del "Foca o el Puca". Sería el mismo. "Si eso esperamos, que por lo menos sea uno solo", admite un nervioso vecino.

Te puede interesar...

Walter Reyes, comisario inspector, jefe del Departamentos de Delito de la Policía de Neuquén, habló con LU5 y admitió que en los últimos tiempos "se han reiterado los abusos de arma en ese sector". Respecto de los delitos denunciados por vecinos, se encuentran los de abuso de armas, lesiones a adultos, lesiones a menores, daños a la propiedad.

"Se trata de una situación grave, porque conflicto genera que haya terceros inocentes que podrían resultar víctimas", señaló Reyes.

Allanamientos, detenidos y a las horas libres

En ese marco, por ejemplo, el este último sábado se realizó una serie de allanamientos en varios domicilios en el que se encontraban personas que hoy son sospechosas de las últimas balaceras en las que varios disparos terminaron impactando en viviendas familiares.

Desde la Policía informaron que en el allanamiento se demoró a dos sujetos mayores de edad y en el lugar se secuestraron armas de fuego municiones, cocaína y nueve plantas de cannabis sativa. La diligencia estuvo a cargo del personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales en el Oeste capitalino.

El allanamiento se realizó en el marco de una investigación relacionada a una causa por abuso de armas, con intervención de la Unidad Fiscal de Actuación Genérica a cargo de Valeria Panozzo.

La pesquisa permitió establecer seis domicilios del barrio Toma 7 de mayo y Villa Ceferino. Los policías secuestraron tres pistolas calibre 9 milímetros, calibre 22 y automatic bruno 96, más de 20 municiones, un envoltorio de cocaína y nueve plantas de cannabis sativa, entre otras cosas de interés para la causa. Además, dos hombres de 24 y 31 años fueron demorados. "Se demoró a parte de una banda", dijo el comisario inspector Reyes, Sin embargo, luego de notificarlos de la causa en su contra, recuperaron la libertad.

Esto ocurrió el sábado, el domingo volvieron los tiroteos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario