El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana Turismo Nacional

TN: Las consecuencias del polémico final y Canapino indignado

Luego del polémico final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Termas, algunos pilotos alzaron la voz y criticaron lo sucedido. En redes sociales, Agustín, que no es piloto de la categoría pero sí figura de la actividad, opinó del tema.

El final bochornoso, con los dos punteros si la intención de ganar la competencia del Turismo Nacional en el autódromo de Termas de Río Hondo, quedó en el centro de la atención. El polémico sistema de lastre implementado en la categoría sacudió el ambiente.

escandalo-LM.jpg
El Turismo Nacional y su polémico final en Termas dieron que hablar

El Turismo Nacional y su polémico final en Termas dieron que hablar

Y los propios protagonistas, tanto Leonel Pernía, como Facundo Chapur, manifestaron la intención de no querer ganar la competencia en el trazado santiagueño. De hecho, en controvertidas maniobras, con roces incluidos, se retrasaron sobre el final y ganó Sebastián Gómez.

Tras el escandaloso final y las declaraciones de los involucrados en el podio de Termas, algunos pilotos se manifestaron. Uno de ellos fue Agustín Canapino, que no es piloto de la categoría, pero que también se hace escuchar frente al sistema de lastre utiliado a partir de este año en el TC2000.

En su cuenta de Twitter, Canapino se expresó: "Qué vergüenza... Un papelón. Una nueva demostración que los KGS son el peor cáncer del automovilismo. Qué triste."

Otro referente del automovilismo nacional que se manifestó en las redes fue Ernesto "Tito" Bessone. El ex piloto, responsable de un equipo de Turismo Nacional, indicó: "Siempre desde el lado de construir, veo que el sistema de este año, lleva a que 2 pilotos, de los mejores de la Argentina, renuncien al triunfo, y se peleen en pista para salir segundo. El Turismo Nacional siempre se caracterizó porque hasta la última vuelta se da todo por ganar. No le podemos fallar como categoría a la gente".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario