El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Motocross

Todo lo que hay que saber del Mundial de Motocross en Villa La Angostura

Este fin de semana se disputa la tercera fecha del campeonato mundial. Agustín Carrasco y Pablo Galletta son los dos regionales en carrera. Horarios y protagonistas.

Otra vez el Mundial de Motocross pondrá la atención en Villa La Angostura, escenario que este fin de semana recibirá la tercera fecha del certamen ecuménico que regresa al circuito Patagonia Race Track, después de dos años de ausencia por la pandemia.

Con las entradas caras agotadas, el remanente aún disponible de algunas generales y la presencia de los más destacado de la disciplina, la competencia que va a camino a convertirse en un clásico del calendario internacional, se abre nuevamente al mundo.

Más de 170 millones de espectadores accederán a las imágenes de esta paradisíaca ciudad con un circuito que cinco veces fue declarado como el más lindo del mundo, desde que la disciplina volvió a la Argentina, en 2015, después de dos décadas siendo el único escenario de latinoamericano que recibe a las motos.

Mundial de Motocross en Villa La Angostura.jpg

La pista será habilitada a partir del sábado cuando se disputen las series clasificatorias que ordenarán las series del domingo.

Son 53 los pilotos confirmados sumando a las dos categorías. En la MX1, se encuentran las principales figuras, lideradas por tricampeón del mundo eslovaco Tim Gajser (2016, 2019 y 2020), dos veces ganador en esta pista en forma consecutiva, en 2016 y al año siguiente y actual líder del certamen tras vencer en las dos competencias disputadas en Gran Bretaña y Lombardía.

Tim Gasjer figura que estará en el Mundial de Motocross.jpg

También se destacan junto al piloto de Honda nombres como: Jorge Prado (GasGas), Jeremy Seewer, Maxime Renaux (campeón 2021 de MX2) y Glenn Coldenhoff (los últimos tres con Yamaha) y Rubén Fernandez (Honda)

La división élite tendrá a 33 confirmados entre los que estarán dos regionales, el cutralquense Agustín Carrasco con el número 85 que afronta su tercera participación y el reginense, Pablo Galleta que irá con el 117.

En el caso del neuquino estuvo en la segunda visita a La Villa en 2016 con una Kawasaki en MX2 quedando 22° en la final y también 2019 la última carrera en este circuito donde no pudo correr la final ya que no logró clasificar. En esa oportunidad corrió con una (Husqvarna) en la división telonera la MX2. Para esta edición se subirá a una Yamaha en la MXGP.

AgusCarrasco estará en el Mundial de Motocross.jpg

En tanto, para Galletta será el debut absoluto en un certamen mundial, también en la categoría elite. El rionegrino viene de vencer en el Supercross de Verano en La Barda.

Pablo Galletta.jpg

La argentina se completará Iván Galván; Francisco Cabarcos; Marcos Trossero; Diego Soria; Joaquín y Agustín Poli; Darío Arco; Flavio Sastre, y Lautaro Toro.

En MX2, con la participación de apenas 20 pilotos, la cantidad más baja y entre los pilotos nacionales estarán Fermín Ciccimarra, Pablo J. Pascual, Luciano Righi, y Thomás Rivaro.

Los favoritos en esta categoría son Simon Längenfelder (Ganador en Gran Bretaña, GasGas), Tom Vialle (KTM) y Jago Geerts (Vencedor en Lombardía, Yamaha).

Las únicas entradas que aún quedan en venta son las generales a un precio de $5000 para los dos días. Los menores de 10 años no pagan y las entradas para sectores VIP, torres y balcones están agotadas.

El circuito

El trazado de una extensión de 1.600 metros de extensión se ubica en el km 2123,5 de la Ruta 40, a solo 12 minutos del centro de la ciudad.

El mismo está montado sobre una base de arena con ceniza volcánica. Su dificultad técnica combina desniveles naturales, secciones planas, zonas de olas, curvas amplias y saltos, dibujo que mereció el elogio de pilotos, equipos y espectadores.

El circuito.jpg

En los dos días de actividad, las puertas se abrirán a las 6 de la mañana. Los que tengan entrada pueden utilizar el transporte gratuito del centro al circuito.

Cómo adquirir los últimos boletos

Se pueden adquirir entradas online a través del sistema Ticketek (www.ticketek.com.ar) o de manera presencial en The Doctor Bariloche, Out-lab Trail y Ski, y Centro de Convenciones, los dos últimos de Villa La Angostura.

https://twitter.com/MXGPArgentina/status/1504179207328391174

Los tickets adquiridos para la edición del 2020, serán válidos para este año. Quienes tengan estas entradas deberán ingresar al circuito con la entrada impresa. En el caso de aún no haber retirado las entradas, el público podrá realizar el trámite en el Centro de Convenciones.

Horarios y formato de competencia

El sábado desde las 10:35 cada categoría realiza una práctica libre (25 minutos), una cronometrada (25 minutos) y una carrera clasificatoria (20 minutos + 2 vueltas).

La programación sigue el domingo desde las 10:25 con una entrada en calor de 15 minutos y dos carreras (cada una de 30 minutos + 2 vueltas. Las finales serán para la MX2 a las 12 y 15 y para la Élite, la MXGP, a las 13:05 y 16.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas