La Mañana impuesto

Todo lo que tenés que saber sobre el impuesto que ahora se aplica en Mercado Pago

La empresa lanzó como nueva utilidad de su aplicación las transferencias a terceros, las cuales se verán afectadas por el impuesto a los débitos y créditos. Dicho porcentaje quedará a cargo del usuario.

La empresa Mercado Pago anunció a sus usuarios ayer (miércoles 28 de octubre), que desde el lunes próximo podrán usar el nuevo centro de transferencias para enviar dinero a cuentas propias y de terceros tanto digitales como bancarias, y operación tendrá como cargo el impuesto a los débitos y créditos, la cual quedará a cargo de los usuarios.

Hasta ahora, girar dinero era posible solo para un grupo de usuarios debido a que el centro de transferencia de Mercado Pago estaba en período de prueba, por lo cual el inicio del pago de ese tributo por parte de todos los potenciales clientes no era una novedad en sí.

"Lo nuevo es que desde el lunes, los 4 millones de usuarios podrán realizar estas operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sin tope de transferencia", explicaron desde la firma. "La transferencia se podrá hacer entre cuentas de mercado pago y a CBU propios y de terceros. Solo en este último caso, el envío de dinero es alcanzado por el impuesto a los débitos y créditos. Es decir, por normativa se paga el impuesto en una transferencia a una cuenta bancaria que no es propia", precisaron.

Para aquellos usuarios que tenían habilitada la posibilidad de hacer envíos de dinero, el pago del impuesto ya se aplicaba. Por lo tanto Mercado Pago señaló que este impuesto aplica a las generales de la ley, que no es un nuevo impuesto y que no se ven afectadas las operaciones de QR.

"Las transferencias desde Mercado Pago a cuentas bancarias (CBU) de terceros están alcanzadas por el impuesto a los débitos y créditos. En cambio, las transferencias hacia cuentas bancarias de la misma titularidad están exentas", aclararon desde la empresa en el comunicado aclaratorio.

"Respecto a una comunicación que se dio a conocer esta mañana, aclaramos que no hay un nuevo impuesto. Se trata de una notificación a los usuarios en relación al rol de Mercado Pago como agente de percepción con esta nueva funcionalidad del centro de transferencias", precisó.

En tanto, al hablar del porcentaje que se aplicará en este tipo de operaciones, señalaron que las personas y empresas pagarán 1,2% sobre el monto que transfieran y los monotributistas 0,5%. “Los usuarios pueden revisar cómo están inscriptos en Mercado Pago para asegurarse de pagar el porcentaje adecuado a su caso", señaló la empresa.

Tras la primera comunicación, la firma aclaró que el impuesto se paga en el momento en que se hace la transferencia a un tercero. "Por ejemplo, al transferir $ 1.000, el usuario va a necesitar tener $ 1.012 en su cuenta para que se pueda debitar el monto del impuesto", precisó el comunicado.

El lanzamiento del nuevo centro de transferencias -con el dato del pago del impuesto como una novedad-, terminó generado un malestar en usuarios ya que muchos creyeron que se trataba de un nuevo impuesto aplicado exclusivamente a esta empresa, por lo cual Mercado Pago se vio obligado a lanzar un comunicado oficial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario