"El corte se debe a lo que paso el viernes cuatro vecinos fueron detenidos arbitrariamente por un funcionario de Tierras del municipio. Yo fui porque me convocaron y sorpresivamente terminaron con un operativo en el que llamaron a la UESPO”, relató a LU5 Luis Alvarado, miembro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Te puede interesar...

Dijo que eran vecinos de Islas Malvinas, Ceferino y confluencia que estaban desde hace semanas en esas tierras fiscales. En un principio explicó que “no era una toma, sólo que había cuatro personas que estaban cercando un terreno”. Aunque luego admitió que se trataba de una toma por falta de viviendas.

“Se les terminó tirando abajo las casillas. Ellos sólo quieren abrir un canal de dialogo con la Municipalidad, con Marcelo Bermúdez (secretario de Coordinación y candidato a intendente). Lo vemos en un contexto político”, añadió Alvarado.

Señaló que esas tierras donde se levantó la toma son fiscales, y que mantienen un diálogo con el área de Derechos Humanos de la Provincia ante esta situación.

Alvarado aclaró que sólo levantarán la medida una vez que sean recibidos por Bermúdez.

El corte en el tránsito afecta la traza del recorrido de la línea 4 de colectivo. Desde el municipio indicaron que desviarán por calle Padre Mascardi hacia Catriel.

LEÉ MÁS:

Tensión en intento de toma en la meseta: cuatro detenidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído