Tomaron la EPEA 3 de El Chañar en reclamo por el comedor

Familiares de alumnos de la escuela agropecuaria reclaman la designación de auxiliares de servicio. A media mañana les informaron desde el CPE que designarían tres de los 5 cargos pedidos.

La comunidad educativa de la EPEA 3 de San Patricio del Chañar, bloqueó esta mañana las puertas de acceso en demanda de una respuesta por los cargos de auxiliares de servicio necesario para que puedan contar con el comedor escolar.

Recién a media mañana, los padres y madres recibieron una llamada del área de Recursos Humanos del Consejo Provincial de Educación (CPE) con la promesa de que se cubrirán dos de los cinco cargos solicitados.

Te puede interesar...

Según dijeron los papás, hace tres semanas que los 200 alumnos que concurren a la escuela agrotécnica tienen solo media jornada, cuando en realidad debería ser de nueve horas, de 8 a 17.

“No todos las mamás y alumnos estuvieron de acuerdo con la toma, que fue parcial. Pero los chicos perdieron 80 horas de clases porque al no tener comedor se reduce el dictado a media jornada”, explicó Raquel Torres, mamá de un alumno del colegio.

Señaló que mañana contarían con un cargo de cocinera y de ayudante de cocina que facilitaría el normal funcionamiento de la institución. Aunque aseguró que “ese es uno de los reclamos porque no nos han dado respuesta por el 1° año que aún funciona en un tráiler”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído