Tomaron muestras de agua en el canal Leguizamón

La actividad fue convocada por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén

La comisión fiscalizadora por el saneamiento del arroyo Durán inspeccionó el canal Leguizamón, que corre por la calle homónima y desemboca en el Durán. El curso de agua se encuentra entubado, razón por la cual con una máquina movilizaron losetas y extrajeron muestras para su análisis.

Sobre el lecho del arroyo Durán los técnicos observaron, a simple vista, sedimentos y coloración diferente, y olores persistentes e intensos a lo largo del canal Leguizamón. Vale destacar que dicho canal es pluvial en su concepción. Sin embargo, los integrantes de la comisión que tomaron muestras no descartaron el arrastre de líquidos cloacales.

Te puede interesar...

La actividad, convocada por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén, corresponde a trabajos que realiza la comisión fiscalizadora por el saneamiento del Arroyo Durán, creada a partir del amparo judicial presentado por la Defensoría y vecinos en el 2015 por contaminación ambiental, que se tramita el Juzgado Civil N° 4 mediante el expediente Nº 509490/15.

La comisión se constituyó en julio de 2017 con dos representantes por organismo, la Defensoría del Pueblo, Recursos Hídricos de la provincia, el EPAS y la Secretaría de Medio Ambiente de la municipalidad de Neuquén.

LEÉ MÁS

Policía borracho chocó a un taxi que terminó cayendo a la colectora

Convocan a una desafiliación masiva a Libres del Sur

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído