Tomaron una escuela para exigir una respuesta del Gobierno

Se trata de un grupo de padres de la Escuela 363 de Rincón. Piden soluciones ante los reclamos.

Los padres de la Escuela 363 de Rincón de los Sauces tomaron el establecimiento para exigir soluciones ante la falta de respuestas del Estado provincial. Mañana trasladarán su reclamo a las puertas de Casa de Gobierno.

La institución se creó el año pasado ante la demanda de matrícula, pero nunca contó con un espacio físico y fue ubicada en distintos lugares de la ciudad. Actualmente funciona en un espacio del viejo Jardín 47, una casa que fue acondicionada pero que no posee la capacidad ni la funcionalidad de una escuela.

El grupo de padres y madres piden la re categorización de la escuela para conseguir el cargo de vice dirección y la creación de un equipo interdisciplinario ante la gran cantidad de estudiantes con problemas de aprendizaje.

Por otro lado reclaman la entrega de materiales para Educación Física, que fueron comprometidos desde comienzo de año y la construcción de un edificio propio para el establecimiento.

Guillermo Ávalos, secretario de ATEN en Rincón, explicó que desde el CPE ya se realizaron todas las gestiones pero que resta la firma del decreto del gobernador Omar Gutiérrez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído