El clima en Neuquén

icon
22° Temp
44% Hum
La Mañana Persia

Top Race: Persia ganó el Sprint ante su gente

Fabricio Persia ganó de punta a punta la carrera corte del Top Race en Villicum. Stefano Di Palma y Lucas Guerra lo escoltaron.

Fabricio Persia aguantó la presión de Stefano Di Palma sobre el final y alcanzó el triunfo en el Sprint del Top Race en El Villicum, escenario de la penúltima fecha de la temporada. Lucas Guerra completó el podio.

Arrancó el Sprint con Persia al frente del pelotón, escoltado por Di Palma, Guerra, Reutemann y Ciarrocchi. Luego, Reutemann cedió dos posiciones con Guerra y Ciarrocchi.

Te puede interesar...

En el cuarto giro, Aldrighetti buscó por adentro en la última curva, superó a Sapag y se metió séptimo en el pelotón. Momentos después, Sapag protagonizó un fuerte despiste contra los neumáticos, mientras que también se fue de pista Ciarrocchi, quien perdió algunas posiciones.

El líder era Persia, secundado por Di Palma, Guerra, Frano y Aldrighetti. Este último subió a la quinta colocación tras el fuera de pista de Reutemann.

En definitiva, Persia sostuvo la presión de Di Palma en los giros finales y se llevó el Sprint del Top Race en El Villicum. Di Palma arribó segundo a la bandera a cuadros, Guerra fue tercero, Frano cuarto y completó los mejores cinco Facundo Aldrighetti.

“La verdad que sufrí porque veníamos muy rápidos con Di Palma. Trataba de cuidarme en el frenaje que era donde sabía que tenía que salir bien, no patinar ni irme afuera, pero “Fefo” tiene un gran ritmo, creo que junto con Guerra veníamos los tres muy bien”, manifestó el sanjuanino antes de ir al podio.

Y agregó: “Estoy contento porque tengo un gran auto. Igualmente cuidé en estas siete vueltas, venía con un problema en la caja que en una oportunidad me entraron dos cambios juntos y ahora lo vamos a revisar”.

“Viene siendo soñado el fin de semana, nos queda una más, pero festejamos por la pole y por la victoria en el Sprint. Mañana saldremos a dar todo para que nos acompañe también la suerte en la recarga de combustible”, concluyó.

La acción para el Top Race en El Villicum seguirá el domingo a las 9.30 con el test de recarga de combustible. Luego, a las 11.50 será la final.

https://twitter.com/CarburandoTV/status/1462136613031624714

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario