El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum

Tour de Francia: la mujer del cartel podría enfrentar un duro castigo

Las autoridades francesas iniciaron una investigación penal para identificar a la espectadora que desató la caída de casi 100 ciclistas en la primera etapa de la carrera.

El pasado sábado, durante la primera etapa del Tour de Francia, se vivió un lamentable episodio debido a la imprudencia de una espectadora que, por querer mostrarle un cartel a las cámaras de televisión, terminó provocando un masivo accidente que puso en riesgo la integridad de casi 100 ciclistas.

Según informaron algunos medios franceses, la organización del evento inició una investigación penal para identificar y castigar a la "mujer del cartel" por “violar deliberadamente las normas de seguridad y causar lesiones que podrían impedir que alguien trabaje hasta por tres meses”.

Te puede interesar...

Esta situación afectó directamente a 20 competidores, de los cuales cuatro tuvieron que abandonar la carrera en su primer día como consecuencia de las lesiones sufridas. La peor parte se la llevó el español Marc Soler, quien tuvo tres fracturas en su brazo izquierdo. Ignatas Konovalovas sufrió un traumatismo de cráneo, Cyril Lemoine se quebró cuatro costillas y Jasha Sutterlin se golpeó fuertemente la mano y el codo derecho.

accidente tour de france.jpg

Es inadmisible. Los espectadores vienen al Tour para ver a los campeones, los campeones que aman, no para ver la televisión. Los que merecen la televisión son los campeones, no ese tipo de personas. Si la gente quiere mirarse, verse, ¡hay espejos para eso! ¡Debemos respetar a los corredores, al Tour, a los campeones!”, expresó Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia.

Por su parte, el subdirector de la carrera, Pierre-Yves Thouault, declaró: “Estamos demandando a esta mujer que se portó tan mal. Debemos hacerlo para que la pequeña minoría de personas que no respeta las reglas no arruine el espectáculo para todos”.

El diario "L’Equipe" informó que la gendarmería local de Landerneau, localidad donde se llevó a cabo la etapa del accidente, se esta haciendo cargo de la investigación y abrió un proceso para que los testigos se acerquen y brinden alguna información que los ayude a identificar a la responsable accidente, quien abandonó el lugar de inmediato.

En caso de ser atrapada, la mujer podría recibir una pena de un año de prisión no efectiva, más una multa de mínimo 15 mil dólares.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario