El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
LMNeuquen trabajadores

Trabajadores de la construcción reclaman pago de Provincia

Desde que terminaron las obras de la ruta 23 no han visto un peso de su salario. Viven de sus ahorros y decidieron protestar frente a la Gobernación.

Trabajadores de la construcción marcharon frente a la Gobernación para reclamar el pago de las obras realizadas hace cuatro meses en la ruta provincial 23, que une Aluminé con Junín de Los Andes. “Somos más de 80 personas que estamos esperando las pagos y no tenemos ni una respuesta por parte de las autoridades”, se quejó Dante Beriño, representante del sector de hormigón.

Desde la empresa CN Sapag, encargada de la contratación, le manifestaron a los obreros que la deuda se generó por falta de pago de Provincia. “Nos da vergüenza tener que estar acá. No somos de protestar de esta manera, pero somos más de uno los que nos largamos a llorar cuando vemos nuestras ollas vacías”, se lamentó Beriño.

Te puede interesar...

“No estamos pidiendo nada de otro mundo, ya está certificado absolutamente todo. Falta que nos paguen”, agregó el representante de los trabajadores.

Son más de 100 familias entre obreros y fleteros que afrontan una difícil situación económica por el parate de la actividad por la pandemia. A eso se le suma la falta de pago por quienes contrajeron el compromiso meses atrás. “Tenemos todas las cuentas en rojas, no podemos trabajar, no nos pagan. Estamos literalmente quebrados”, describió Beriño.

“No nos pagan y hacen nuevas rutas cuando nosotros que somos los que las hacemos estamos sin comer”, se quejó el hombre, respecto a los nuevos proyectos de construcción impulsados desde el Ejecutivo.

Ahora, sin más opción que la protesta, las familias que dependen del pago del Gobierno provincial esperan que pronto se pueda regularizar la situación y aunque sea que alguien se comprometa con un pago en el corto plazo para poder paliar la crítica situación que atraviesan. “Vivimos de nuestro trabajo. Nos gusta trabajar y que nos paguen, no tener que andar atrás esperando para poder comer”, concluyó Beriño.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
38.75% Me aburre
11.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario