El clima en Neuquén

icon
20° Temp
68% Hum
La Mañana comedores

Trabajadores que llevan mercadería a comedores reclamaron en Desarrollo Social

Señalaron que el ministerio les debe una bonificación del 20%, estipulada en el CCT. Además, solicitan mejoras del camión de reparto en el que transportan alimentos a 11 comedores.

Un grupo de trabajadores de la Dirección de Comedores y Meriendas del Ministerio de Desarrollo Social bloquea desde la mañana de este jueves los ingresos del organismo, en Planas y Anaya, en reclamo del pago de una bonificación del 20% y por mejoras en las condiciones del transporte en las que reparten alimentos.

“Este reclamo se inició el 20 de octubre y todavía estamos esperando que vengan algún funcionario a darnos una respuesta. Hasta ahora han venido dilatando y utilizando estrategias tales como apretar a trabajadores con amenazas de los días de descuento”, dijo la pro-secretaria gremial de ATE, Marité Rivera, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

La gremialista señaló que lo que reclaman los trabajadores del sector reparto es que Desarrollo Social le abone la bonificación estipulada en el CCT. “Es un reconocimiento a estos compañeros que estuvieron garantizando la mercadería a los once comedores en plena pandemia. Garantizaron que a los que más lo necesitaban no les falte un plato de comida”, agregó Rivera.

Puntualizó que otro de los puntos del reclamo es la mejora en las condiciones del transporte en el que tienen que trasladar y distribuir la mercadería a los comedores. Dijo que reparten la mercadería en un vehículo que le falta una lona, cuando “a veces entregan mercadería bajo la lluvia y se tiene que entregar toda mojada. Son mil kilos entre 9 y 11 comedores de forma diaria”.

La dirigente de ATE aseguró que continuarán con la permanencia en el lugar hasta que algún funcionario del ministerio de Desarrollo Social se acerque a brindar alguna salida al conflicto salarial. “No vamos a permitir el ingreso del resto de los compañeros. El problema no es con ellos, que entienden la situación, el tema es la soberbia de los funcionarios”, agregó Rivera.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario