Trabajadores de Termas no pudieron acampar pero mantendrán su reclamo

Los manifestantes intentaron instalarse en la Plaza Roca pero fueron disuadidos por la Policía. Igualmente permanecerán en los alrededores de Casa de Gobierno hasta obtener una respuesta.

Los trabajadores de Termas del Neuquén, que realizaban un acampe en la plaza Roca en reclamo del pase a planta de unas 80 personas, desarmaron las carpas por orden de la Policía pero se quedarán en el lugar hasta que el Gobierno los convoque a una nueva mesa de negociación.

Luego de 50 días de reclamo en Loncopué, trajeron su reclamo a la capital con el objetivo de ser atendidos por el gobernador Omar Gutiérrez. A pesar de que la semana pasada tuvieron un encuentro con el ministro de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social, Mariano Gaido, y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, no consiguieron la respuesta que esperaban.

Horas atrás, efectivos de la Policía se acercaron al lugar y les pidieron que desarmaran las carpas. “Nos dijeron que no estaba permitido acampar en la plaza, por lo que nosotros decidimos desarmarlas para evitar cualquier conflicto. Sólo queremos que nuestro reclamo sea atendido”, explicó Jimena Encina, una de las manifestantes.

Desde el Gobierno sostienen que no pueden incorporar a los 80 empleados –que son temporarios- a la planta permanente porque va en contra del convenio colectivo de trabajo, que establece que se debe llamar a concurso para cubrir los puestos. Sin embargo, los trabajadores señalaron que el pasado 23 de agosto pasaron a planta a 18 personas por decreto, con lo cual exigen el mismo trato.

“No les importa si nos pasa algo. Está pronosticada lluvia, pero nos vamos a quedar acá para que se haga visible nuestro reclamo y el Gobierno nos convoque a una nueva reunión para solucionar nuestra situación. Sólo queremos trabajo digno”, concluyó Encina.

LEÉ MÁS

Trabajadores de termas amenazan con cortar rutas

Trabajadores de Termas reclaman tener trabajo todo el año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído