Trabajadores de termas amenazan con cortar rutas

Ayer rechazaron un ofrecimiento de $4 mil. Están cobrando sólo medio año.

Neuquén.- Los trabajadores de termas que residen en Loncopué rechazaron ayer el ofrecimiento de cuatro mil pesos por única vez, dado que aseguraron que no les soluciona el problema de tener trabajo sólo la mitad del año. Hoy pedirán la renuncia de las autoridades del organismo y podrían cortar la Ruta 21.

Hace dos días que una parte de los empleados de esta dependencia provincial, que sólo tienen contrato seis meses al año, trajo a la capital su reclamo.

Ayer por la mañana se acercaron hasta la Legislatura, donde los recibió el vicegobernador, Rolando Figueroa.

“Le contamos todas las injusticias que estamos viviendo en Loncopué, donde tenemos un municipio cerrado, la oficina de termas igual y también el Concejo Deliberante”, denunció Judith Acuña, una de las manifestantes.

Luego, los trabajadores se trasladaron a la sede local de termas donde se encontraron con la noticia de que estaban las persianas cerradas y no pudieron ingresar.

SFP_Conflicto-Termas-(3).jpg

Reunión

Finalmente, los empleados fueron convocados a una reunión por los representantes del Ejecutivo en la sede oficial, ubicada en Avenida del Trabajador al 600.

“Nos recibió el gerente general de Termas, Adalberto Urrutia, con los abogados y nos reiteraron el ofrecimiento de darnos una ayuda de cuatro mil pesos, lo que tomamos como una burla porque nadie vive con esa plata”, afirmó Acuña al salir del encuentro.

La trabajadora comentó que volverán a sus domicilios y que hoy se manifestarán frente a la sede de Termas en Loncopué, donde están desde hace 17 días, y pedirán la renuncia de los funcionarios a cargo.

“Se nos están riendo en la cara. Urrutia no puede permanecer más al frente del organismo. Hoy vamos a estar las 90 familias y podríamos además cortar la ruta”, adelantó.

80 trabajadores de termas hay detrás de este reclamo

Solicitan ser incorporados a planta permanente para tener continuidad laboral durante todo el año y no como sucede en la actualidad que es trabajo temporario.

LEÉ MÁS

Trabajadores de Termas reclaman tener trabajo todo el año

Trabajadores del EPAS reclamaron por deuda en Casa de Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído