Trabajadores de Termas reclaman tener trabajo todo el año

Varios de los empleados llegaron esta mañana desde Loncopué para manifestarse frente a las oficinas del ente en esta capital.

Los trabajadores del Ente Provincial de Termas de Neuquén que viven en Loncopué vinieron a la ciudad y permanecen desde esta mañana en la oficina de la esquina de Alcorta y Nrdestrom a la espera de una respuesta a su reclamo de quedar efectivos todo el año y no solo en temporada.

Se trata de 80 empleados quienes aseguran que son contratados por el ente por seis meses y los otros seis meses del año se quedan desempleados. Ante esta situación es que reclaman pasar a planta y por eso están en conflicto hace dos semanas.

Te puede interesar...

“Hoy vinimos hasta Neuquén y queremos que nos den respuestas porque no podemos tener trabajo solo la mitad del año. En general los otros meses nos arreglamos con changas pero no queremos seguir así”, indicó Johana Mellado, una de las trabajadoras.

Parte del total de los empleados se trasladó hoy hasta la capital y espera respuestas. También acudieron hasta la Legislatura para esperar un apoyo de parte de los diputados provinciales.

“No nos vamos a ir hasta que nos den respuestas. Estamos hablando de personas que están con este régimen hace más de 30 años, necesitamos un trabajo todo el año”, aseveró Judith Acuña, otra de las empleadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído