Trabajan hasta los feriados para terminar el nodo vial

La Muni estima que esta obra de la Ruta 7 estará lista en diciembre.

Con cuadrillas de obreros que trabajan hasta los domingos, la Municipalidad apuesta a que la obra del nodo vial de Ruta 7 y el corredor Doctor Ramón-Leloir se inaugure en diciembre, dos meses antes de lo previsto en el proyecto original.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, dijo que hay una inversión en mano de obra “muy importante” y que la decisión de que se trabaje los domingos fue para acortar los tiempos, a partir de que la empresa encargada del hormigón ahora podrá acelerar las tareas después de pasar el período de “interferencias”. La funcionaria explicó que esto se debe a que la cooperativa CALF debió primero ordenar todo lo relacionado a los electroductos, mientras que la empresa Camuzzi hizo lo mismo con los gasoductos.

Te puede interesar...

“Ya dejamos de depender de terceros, eso hace más de un mes y medio, y ahora todo está en manos de las empresas para llegar a terminar mucho antes de febrero, que era la fecha estimada en su momento”, precisó ayer Bruno en declaraciones radiales.

AM-obra-Nodos-ruta-7--(31).jpg

La obra del nodo vial sobre la continuación de Ruta 7 en Raúl Alfonsín contempla la elevación de Doctor Ramón, con el propósito de agilizar el egreso e ingreso desde el norte hacia la ciudad de Neuquén. Además de aumentar las jornadas de trabajo, la tecnología aplicada a la obra es la que también posibilita acelerar los tiempos. Se utilizan encofrados deslizantes, incorporando como elemento estructural la loza de tránsito y retirando una cantidad de columnas respecto del sistema tradicional, en la búsqueda de mayor seguridad y de un menor impacto ambiental, priorizando siempre la descongestión del tránsito.

En la rotonda Forni los desvíos para los vehículos que llegan desde Ruta 7 por Avenida Raúl Alfonsín deben hacerse a la altura del shopping y tomar Santiago del Estero hasta Doctor Ramón. En el sentido contrario, es decir, saliendo hacia Ruta 7, el recorrido es por Albardón (que cambió temporalmente de mano) o bien saliendo por Avenida Argentina hasta la Plaza de las Banderas y desde allí empalmar por Jesús María-Cruz del Eje hasta la ruta.

Los problemas y las mayores quejas de parte de los automovilistas en el inicio de la obra se dieron en estos casos, porque muchos no se habían percatado de que en Avenida Argentina estaba indicado el desvío hacia Albardón, siguieron por Doctor Ramón y se toparon con el corte a la altura del shopping. Los otros desvíos son para el ingreso y egreso en dirección norte-oeste.

Recuadro-etapas-feriados-página-4.jpg

LEÉ MÁS

El nodo vial va tan rápido que Pechi podría inaugurarlo

Las obras del nodo vial en la rotonda tienen 18% de avance

Otro capítulo en la denuncia por daño ambiental

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído