Trabajo dictó la conciliación obligatoria y mañana habrá vuelos de LATAM

Cinco gremios aeronaúticos habían tomado la medida durante esta jornada. A la mañana, asamblea en Aeroparque afectaron al menos 25 vuelos.

El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto entre gremios aeronáuticos y la compañía LAN Argentina, con lo cual mañana no habrá paro en esa empresa.

Así lo informó LATAM Airlines Argentina, de la que LAN Argentina es su subsidiaria, que había pedido la intervención de la cartera que comanda Jorge Triaca luego de que los gremios anunciaran un paro de 24 horas para este viernes.

"LATAM Airlines Argentina informa que ante la amenaza de paro anunciada por gremios aeronáuticos, para mañana viernes 18 de mayo, la Compañía pidió la intervención del Ministerio de Trabajo. El ministerio dicto la conciliación obligatoria", informó la empresa en un comunicado.

Desde el sector gremial indicaron que "nos estamos preparando para un conflicto de muy alta intensidad. No vamos a permitir que las fuentes de trabajo se pierdan mientras el Gobierno le da nuestros pasajeros de Aerolíneas y ayuda al holding que favorece el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui", advirtió Pablo Biró, secretario general del sindicato APLA.

LEÉ MÁS

Aeronaúticos declaró un paro y mañana no habrá vuelos de LATAM

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído