El clima en Neuquén

icon
16° Temp
35% Hum
La Mañana derrumbe

Trágico derrumbe en Lomas de Zamora: murieron dos mujeres y buscan más víctimas

Ocurrió esta madrugada en la localidad de Villa Centenario. Las víctimas fatales tenían 27 y 64 años. Al parecer colapsó la construcción.

Dos mujeres de 27 y 64 años fallecieron y al menos otras cuatro personas resultaron heridas al derrumbarse esta madrugada una casa en Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

Siete dotaciones de Bomberos trabajan en la calle París 1131 donde ocurrió el desmoronamiento, en un operativo en el que participaron también perros entrenados para buscar otras personas que podrían haber quedado atrapadas.

Te puede interesar...

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gabriela Perchante, de 64 años, y Natalia Soledad Silva, de 27, mientras al menos cuatro personas fueron retiradas del lugar con heridas y trasladadas a centros de salud, indicaron las fuentes policiales.

lomas de zamora2 (2).jpg

Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe, aunque los vecinos que se acercaron al lugar indicaron a los Bomberos que no se escuchó una explosión previa al derrumbe.

El comandante general y jefe de Bomberos de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi, señaló esta mañana desde el lugar que entre los heridos por el derrumbe fue rescatado también un nene de 12 años de edad. “La primera hipótesis es que el derrumbe se produjo por un colapso de la construcción. Entre ambas viviendas habían seis personas de las cuales dos fallecieron y 4 resultaron heridas, entre ellas un menor de 12 años, si había alguna otra persona que se fue al momento del hecho, lo desconocemos”, explicó.

“Ya apuntalamos el lugar y no hay peligro de derrumbe de otras viviendas, resta liberar los cuerpos y sacar los escombros, tarea que se hará con el personal de Defensa Civil del municipio. En el momento del hecho, se cree que las personas estaban durmiendo y que pudo haber fallado el punto de apoyo entre una casa y otra, pero eso será materia de investigación”, agregó.

“Acá vivían como tres familias juntas. La conozco hace bastante a la señora y a todos sus hijos. Hace un tiempo que venían haciendo pisos y pisos, nosotros veíamos que estaban siempre en obra”, relató José, un vecino de hace 40 años del barrio, en diálogo con Crónica. “A la madrugada escuché el estruendo y pensé que había explotado una garrafa”, añadió.

En el caso trabaja la comisaría séptima de Villa Centenario y la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, a cargo de Esteban Kaszewski.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15% Me interesa
10% Me gusta
15% Me da igual
10% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario