Traía cocaína a Neuquén y lo agarraron en La Pampa

Un joven quedó detenido en Catriló. El perro Odo, de la División Canes de la policía pampeana, detectó que llevaba 2 kilos de droga en un morral

Neuquén.- En un operativo de rutina de la Policía de La Pampa detuvieron a un joven que viajaba en colectivo a Neuquén con 2 kilos de cocaína. El procedimiento se realizó en Catriló, a unos 83 kilómetros de Santa Rosa.

La Policía montó el operativo sobre la Ruta Nacional 5, en el puesto caminero de Catriló, que contó con el apoyo de la División Canes de la fuerza pampeana.

Durante la madrugada, detuvieron un colectivo de la empresa Vía Bariloche, que fue requisado por los uniformados y por el perro Odo, un labrador color canela que rápidamente marcó un morral sospechoso que estaba debajo de uno de los asientos.

La droga era de un pasajero que viajaba de Retiro a la ciudad de Neuquén, según indicaba el boleto del joven, oriundo de Buenos Aires, que quedó detenido a disposición del Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa.

"Dadas las pistas que marcaba el perro, se le preguntó a uno de los pasajeros si tenía equipaje, y dijo que no. Pero un policía divisó que debajo del asiento este joven llevaba una especie de morral, que cuando se pasó por el escáner enseguida saltó que se trataba de dos panes de cocaína", destacó una alta fuente consultada.

El procedimiento, realizado por el Área de Lucha contra el Narcotráfico y del que participaron unos 20 efectivos de la Policía de La Pampa, forma parte de una recomendación de la Justicia Federal para cortar las rutas más usadas por los narcos para llegar a la Patagonia, en especial a Neuquén, desde donde se llega con facilidad a la frontera con Chile. Aunque en este caso, por la cantidad de droga transportada, los investigadores especulan que sería para comercializar en Neuquén o en la zona cordillerana, aprovechando el comienzo de la temporada alta de las Fiestas y el verano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído