El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Anses

Tramitá en la Anses la jubilación para Amas de Casa

La Jubilación para Amas de Casa está dirigida para las solicitantes que no han completado los 30 años de aportes que exige la Anses. En esta nota, los detalles.

Los beneficiarios de los distintos planes sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cuentan los días para que el organismo anuncie el primer aumento del 2021, dirigido a quienes cobran haberes de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Jubilados y pensionados.

Ya sin Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a la vista, la Anses continúa asistiendo a los sectores más vulnerables de la Argentina. De hecho, fue el IFE el que ayudó a muchas mujeres y madres de familia durante la pandemia del coronavirus. Esas mismas mujeres, al superar los 60 años, pueden acceder a una jubilación mínima mensual de la Anses, con o sin los 30 años de aportes.

¿Cuáles son los requisitos para la jubilación en la Anses?

La Anses considera los años de trabajo en blanco, con aportes, y la edad de la beneficiaria. Para iniciar el trámite en el organismo, deben tener 60 años y haber aportado al Estado durante un lapso mínimo de 30 años. Puede solicitarse en la web oficial de la Anses a través de atención virtual.

¿Y si no tengo 30 años de aportes?

Hay un beneficio llamado Jubilación para Amas de Casa, dirigida para para las solicitantes que no han completado los 30 años de aportes que exige la Anses. Esta jubilación esta vigente a través de una resolución hasta el 23 de julio del año 2022.

¿En qué consiste?

La resolución de la Anses le permite a la solicitante comprar los años de aportes faltantes y pagar por ellos mes a mes, pero recibiendo la jubilación desde ya. De esta manera, la beneficiaria cobrará una jubilación mínima de la que la Anses hará el descuento correspondiente mensualmente por los años no aportados todavía.

La web de la Anses aclara: "La deuda podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán trimestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad".

¿Si no puedo completar esos 30 años de aportes? ¿Qué puedo hacer?

Tenés que esperar a los 65 años de edad y solicitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Actualmente es de 15.228 pesos mensuales, que corresponden al 80% de la jubilación mínima.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario