El clima en Neuquén

icon
25° Temp
28% Hum
LMNeuquen Ruta

Tránsito complicado en el centro y en el interior por cortes de ruta

Vecinos cortaron la Ruta 22 y Olascoaga en reclamo de viviendas. En Rincón de los Sauces desocupados interrumpieron la ruta 6.

El tránsito en el centro de la ciudad estuvo complicado en la mañana de este martes ya que un grupo de unas 50 personas, que integran la cooperativa Nueva Jerusalén, realizaron un corte en la ruta 22 y Olascoaga. Era en reclamo de la entrega de un plan de viviendas en la Cuenca XVI.

Además, en Rincón de los Sauces un grupo de desocupados prohíbe el paso a los camiones petroleros sobre la ruta 6.

Te puede interesar...

Desde pasadas las 8 integrantes de una agrupación de trabajo que dicen ser beneficiarios de un plan de viviendas reclamaron respuestas a los funcionarios provinciales. Efectivos policiales desviaban el tránsito antes del corte sobre la Ruta 22 hacia calles cercanas.

Paola, una de las manifestantes explicó a LM Neuquén que son cerca de “70 personas” las que esperan que se hagan presentes los funcionarios de la cartera de Vivienda para darles respuestas a sus reclamos.

“Necesitamos que Fabio Torres se presente para entregar las llaves de nuestras casas. Que nos dé una solución”, aseguró la manifestante, quien explicó que hace “10 años esperan por una casa”.

Este grupo también cortó el tránsito el lunes durante la mañana sobre la Autovía Norte y asegura que continuarán con las medidas hasta que haya una respuesta oficial.

“Desde Tierras le están dando la tenencia de un mismo terreno a tres personas, no sabemos qué va pasar, necesitamos una solución”, insistió.

En el interior

En Rincón de los Sauces un grupo de desocupados reclamaron su reincorporación a empresas petroleras. Desde la madrugada cortaron la ruta 6 y no permiten el ingreso a ningún camión petrolero.

Luis Gutierrez, uno de los desocupados explicó que son cerca de 40 personas a quienes dejaron sin trabajo el 30 de abril por el coronavirus y “con la promesa de que los iban a ayudar.

Corte de ruta Rincón de los Sauces.

“Pero no nos dieron ninguna ayuda, estamos sin obra social, sin dinero para darles de comer a nuestras familias y queremos que nos reincorporen”, afirmó.

Los manifestantes estaban apostados en la entrada de Confluencia en Rincón de los Sauces.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2222222222222% Me interesa
2.2222222222222% Me gusta
2.2222222222222% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
86.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario