Tras 36 años, Perú quiere dejar su sello

Vuelve a los mundiales de la mano de Gareca e inicia su participación en Rusia frente a los duros daneses. Paolo Guerrero está en duda.

Perú y Dinamarca se verán las caras en el Estadio Mordovia Arena Saransk, desde las 13, en un partido del Grupo C que tiene a Francia como favorita. El árbitro del encuentro será Bakary Gasama de Gambia y la transmisión de la TV Pública.

Ambas selecciones tienen las mismas esperanzas de superar esta fase de grupos, conscientes de que el rival a batir es Francia y sin olvidarse de Australia. Los daneses buscarán aprovechar el gran estado de forma de su estrella, Christian Eriksen, y los peruanos, de la mano del Tigre Gareca, en un hecho histórico, regresar de la mejor manera a una competencia mundial después de 36 años, ya que su última participación fue en España 1982.

Sin embargo, la prolongada polémica sobre el delantero Paolo Guerrero, que estuvo cerca de quedarse sin Mundial, puede mermar la concentración de todo el equipo. Esta situación provocó dudas en el DT, que ha probado con Flores y Carrillo en el once, aunque todo apunta a que la apuesta definitiva para el debut será la del futbolista del Flamengo.

Para Dinamarca es su quinta participación mundialista, su DT el noruego Age Hareide, calificó como “importantísimo” el partido que su selección jugará ante Perú.

Además, Hareide elogió al delantero Jefferson Farfán, reciente campeón de Rusia con el Lokomotiv y aseguró que no debe confiarse aunque no esté Guerrero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído