Tras años de espera, las tomas 2 y 7 de Mayo tendrán agua de red

Gutiérrez anunció que esta semana comenzarán las obras que beneficiarán a más de mil familias.

Neuquén.- Este será el último verano de canillas secas en las tomas 2 y 7 de Mayo, ubicadas al noreste de Cuenca XV. El gobernador Omar Gutiérrez anunció que esta misma semana comenzarán a construir la red de agua potable para las 1067 familias de ambos asentamientos que estará lista para julio. Costará 12,2 millones de pesos y se financiará con fondos nacionales del programa Techo Digno.

Tal como publicó la semana pasada este diario, los vecinos de ambas tomas tienen una red de agua precaria, hecha con mangueras sobre el suelo, que no sirve para abastecer a las casas de la parte más alta. Tras numerosos reclamos, el año pasado lograron un amparo judicial para que el Municipio les repartiera el vital líquido en camiones, pero no fue suficiente.

Como el fallo fijó un cupo de 500 litros diarios por casa, los vecinos deben aprovechar al máximo cada gota para soportar las temperaturas arriba de los 30 grados del verano. Ayer, durante el anuncio oficial, muchos celebraron con la esperanza de que la sequía quede como un mal recuerdo.

12,2 millones de pesos cuesta la obra. Se hará con fondos nacionales del programa Techo Digno.

Gutiérrez les habló a los vecinos en un pequeño salón de la Iglesia Evangélica Pentecostal de la toma 2 de Mayo. Allí, sin demasiado preámbulo, informó que desde la próxima semana se construirá la red domiciliaria de agua, con un plazo de 180 días de ejecución.

"Eligieron a candidatos que se van a seguir embarrando y trabajando todos los días por y con ustedes". Omar Gutiérrez. Gobernador de la provincia

Remarcó que se trata de "una obra que se venía trabajando con el gobierno que terminó el 10 de diciembre" y que ahora consiguieron los fondos para depositar un anticipo a la empresa adjudicataria. Los trabajos estarán a cargo del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, IPVU, que también está tramitando la regularización de los lotes en ambas tomas. Les recordó a los vecinos que, en épocas de campaña electoral, ellos "le metieron muchísimo laburo" y aseguró que en su gobierno tendrán prioridad "los sectores más vulnerables". Luego prometió visitar cada uno de los barrios postergados de la ciudad "una vez al mes" para atender las demandas de las familias.

El gobernador también visitó ayer los barrios Gran Neuquén Norte e Hibepa acompañado por diputados, concejales y una parte de su gabinete. Anunció además que esta misma semana comenzarán a construir una red de gas para la toma Los Polvorines y que se iniciará la obra de la red cloacal y planta de tratamiento para San Lorenzo Sur. Entusiasmado, confió a los periodistas que planea exportar su plan de intervención en los barrios postergados. Y también contó que en las reuniones con funcionarios de Nación les "han preguntado cuál es la metodología de trabajo porque la quieren replicar a nivel nacional".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído