Tras cuatro horas de protestas, con cortes intermitentes en los puentes carreteros, el gremio ATE levantó los bloqueos. Le medida de fuerza fue en contra del 17 por ciento del techo salarial impuesto por el gobierno de Río Negro para las paritarias.
El piquete comenzó a las 10 con bloqueos totales de forma intermitentes en ambas direcciones.
Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, indicó a LMCipolletti que cerca de las 14 un taxista neuquino abordo de una Renault Kangoo, protagonizó incidentes con los manifestantes.
"El chofer quería cruzar desde Neuquén a Cipolletti durante el corte, y se le explicó que en 20 minutos se abría el paso. Nos tiró al camioneta encima, y se bajó a increpara los compañeros. Algunos dijeron que vieron cuando el hombre les mostró un arma intentándolos amedrentar. Se le dio aviso ala policía, pero no quisieron requisarlo, y se fue", expresó Aguiar.
Las protestas se pueden profundizar
El malestar de los estatales es a raíz, principalmente, del tope del 17% para los aumentos salariales de este año anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck. Desde el gremio aseguran que no permitirán esa cifra y exigen ser convocados a una negociación.
Pero el llamado pedido aún no llegó, por lo que resolvieron ir hoy a los puentes a aumentando la apuesta, mientras que no descartan profundizar aún más las medidas.
Si no obtienen ninguna respuesta, el viernes en al asamblea que realizarán en Bariloche podrían resolver un nuevo plan de lucha.
Te puede interesar...









