El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
La Mañana ciclistas

Tras destrozar el Botánico, ciclistas comenzaron las tareas comunitarias en Plottier

Lo hacen a modo de disculpas luego de que más de 30 personas se filmaran rompiendo un mirador flotante.

Los ciclistas del grupo Confluencia MTB comenzaron tareas comunitarias luego de que más de 30 de sus integrantes publicaron un video donde se los veía saltando sobre un mirador flotante en el Jardín Botánico de Plottier.

Las imágenes indignaron a vecinos y vecinas de toda la provincia, y especialmente a los voluntarios quienes hace meses trabajan para hacer crecer ese espacio de resguardo de flora y fauna locales.

Te puede interesar...

Luego del indignante video, parte del grupo de ciclistas se comunicó con las autoridades del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) para pedir disculpas y ofrecer tareas comunitarias.

Embed

Marcos García, gerente del EDEP, contó a LM Neuquén que parte de los ciclistas que provocaron los incidentes se comunicaron con ellos para pedir disculpas y coordinar cómo podían ayudar a reparar el daño ocasionado al mirador flotante, aunque también a la sociedad en su conjunto por su actitud de dañar un bien público.

“Nosotros le solicitamos tres cosas, sus disculpas públicas, que lo hicieron a través de una nota publicadas en sus redes; tareas comunitarias que comenzaron este domingo; y una donación de plantas, especies nativas de la provincia de Neuquén y que las plantes en el Jardín Botánico, para lo que ya están haciendo sus gestiones para adquirirlas”, detalló García.

Embed

Entre las tareas que ya realizaron este domingo estuvieron la delimitación con piedra laja la entrada del Jardín Botánico, delimitaron también el estacionamiento y dos canteros.

En las próximas jornadas los ciclistas realizarán tareas de limpieza, y donarán y plantarán nuevos ejemplares en el jardín.

En la publicación del grupo de ciclistas expresaron: “Frente a los hechos de público conocimiento queremos expresar nuestras más sinceras disculpas por los daños morales y eventuales daños materiales que involuntariamente han sido ocasionados, que que comprendemos y reivindicamos la importancia de preservar la flora y fauna autóctona como así también la tranquilidad y equilibrio del medio ambiente”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
76.190476190476% Me gusta
1.5873015873016% Me da igual
1.5873015873016% Me aburre
15.079365079365% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario