Tras el allanamiento de ayer en el que encontraron armas y drogas, Los Chavos quedaron en libertad

Todos los integrantes fueron liberados. En tanto, seis fueron acusados por tenencia ilegal de armas y amenazas.

La investigación de dos meses con seguimiento y observaciones a la banda de Los Chavos, que acciona en toma La Familia y alrededores, concluyó hoy en una audiencia donde, de los 14 detenidos, sólo seis fueron acusados por amenazas, abuso y tenencia ilegal de armas de fuego. Todos los miembros de la banda luego recuperaron la libertad y regresaron a sus viviendas.

Se trata de un arduo trabajo que realizó el personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 2º que durante dos meses estuvo siguiendo el accionar de la banda y marcando las viviendas por las que movían y guardaban las armas.

Con toda esa información reunida ayer se realizó una decena de allanamientos que concluyó con 14 detenidos, el secuestro de un auto para ser requisado, tres tumberas, 20 plantas de marihuana, 25 ravioles de cocaína y gran cantidad de balas de distintos calibres.

Hoy al mediodía la fiscalía de Actuación Genérica le formuló cargos a seis jóvenes de los 14. A dos fue por amenazas, abuso de arma y lesiones y a los cuatro restantes por tenencia ilegal de armas. Como se trata de penas de cumplimiento en suspenso no se solicitaron medidas de coerción como la prisión preventiva.

En los próximos meses la fiscalía podría acordar con la defensa de Los Chavos alguna pena en suspenso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído