Tras el amparo, el Motocross Club continuará con las carreras

Analizaron la medida judicial y decidieron mantener las actividades sin modificaciones. Explicaron que la prohibición sólo afecta un sector que se usaba para boxes.

Las autoridades del Motocross Club Neuquén informaron ayer que continuarán normalmente con la actividad en la pista que está sobre la barda, tanto para los entrenamientos como para las carreras. Explicaron que el amparo judicial que prohibió colocar tribunas y maquinarias sólo afecta un sector que se usaba para los boxes.

Martín Bruzzechesse, abogado allegado al club, detalló que analizaron el amparo de la jueza Elizabeth Fleiss y concluyeron que la prohibición de movimientos de suelos y colocación de estructuras sólo abarca una porción “de 100 por 80 metros aproximadamente”, ubicada al norte de la pista.

Ese sector generó una polémica con un grupo de vecinos de Rincón de Emilio, que acusó al club de “arrasar la barda”. Bruzzechesse aclaró que el Motocross “nunca avanzó sobre la flora y esa parte en conflicto siempre fue de piedras; nosotros poníamos ahí los boxes en días de carreras pero ya no lo hacemos”.

Recalcó que "el club nunca amplió el terreno" y comentó que “fue la Municipalidad la que aplanó el sector para que la gente que sale a trotar en Parque Norte pueda estacionar los autos”.

“Desde el club, tenemos la precaución de ni siquiera circular por ahí y vamos a seguir con las carreras como siempre, porque el sector al que se refiere el amparo no es significativo”, subrayó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído