Tras el triunfo en la ciudad, Gaido deja el Gobierno provincial

El intendente electo de la capital será reemplazado por Vanina Merlo. La intención del ganador del domingo es dedicarse de lleno a la transición.

Mariano Gaido fue el gran ganador del domingo: después de 20 años, desplazó al quiroguismo y, con el 39,70% de los votos, se quedó con la intendencia de la ciudad de Neuquén. Tras el triunfo, el integrante del Gabinete de Omar Gutiérrez presentó "su renuncia a sus funciones frente al Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad".

La información, que había comenzado a circular durante la tarde del lunes, se confirmó a última hora del día, cuando el Ejecutivo provincial dio a conocer el decreto en el que, además, se señala que queda a cargo la actual titular de la cartera de Ciudadanía, Vanina Merlo.

Te puede interesar...

La intención del intendente electo de la capital es dedicarse de lleno a la transición con el equipo de Horacio Quiroga, que tendrá como fecha cúlmine el próximo 10 de diciembre, cuando se formalice el paso de mando.

"La misma -por la decisión- obedece a que ha sido electo Intendente de la ciudad de Neuquén capital, lo que requiere que se aboque a las tareas tendientes a la preparación de la futura gestión de gobierno, renunciando a tales fines al cargo de Ministro para el que fuera designado", publicó el Gobierno, a través del decreto 1995/19.

El documento lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez, el Jefe de Gabinete Sebastián González y Vanina Merlo.

Decreto-primera-parte.jpg
Decreto-segunda-parte.jpg
Decreto-tercera-parte.jpg

LEÉ MÁS

El día después: Gaido llamó al diálogo a todos los espacios y dijo que no hablará de su futuro gabinete hasta noviembre

Gutiérrez: "El triunfo implica más compromiso, más responsabilidad y mayor humildad"

Fotos y videos del día en el que el MPN volvió a ganar en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído