Mariano Gaido fue el gran ganador del domingo: después de 20 años, desplazó al quiroguismo y, con el 39,70% de los votos, se quedó con la intendencia de la ciudad de Neuquén. Tras el triunfo, el integrante del Gabinete de Omar Gutiérrez presentó "su renuncia a sus funciones frente al Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad".
La información, que había comenzado a circular durante la tarde del lunes, se confirmó a última hora del día, cuando el Ejecutivo provincial dio a conocer el decreto en el que, además, se señala que queda a cargo la actual titular de la cartera de Ciudadanía, Vanina Merlo.
La intención del intendente electo de la capital es dedicarse de lleno a la transición con el equipo de Horacio Quiroga, que tendrá como fecha cúlmine el próximo 10 de diciembre, cuando se formalice el paso de mando.
"La misma -por la decisión- obedece a que ha sido electo Intendente de la ciudad de Neuquén capital, lo que requiere que se aboque a las tareas tendientes a la preparación de la futura gestión de gobierno, renunciando a tales fines al cargo de Ministro para el que fuera designado", publicó el Gobierno, a través del decreto 1995/19.
El documento lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez, el Jefe de Gabinete Sebastián González y Vanina Merlo.
LEÉ MÁS
Gutiérrez: "El triunfo implica más compromiso, más responsabilidad y mayor humildad"
Fotos y videos del día en el que el MPN volvió a ganar en la ciudad
Te puede interesar...












