El día después: Gaido llamó al diálogo a todos los espacios y dijo que no hablará de su futuro gabinete hasta noviembre

El intendente electo de la ciudad recalcó que los vecinos "votaron un equipo, se vio que en Neuquén que no hay grieta". En los estudios de LU5, sostuvo que "hay que mirar constructivamente" el futuro de la ciudad.

El intendente electo Mariano Gaido dijo que “la prioridad será construir una ciudad moderna e inclusiva” para ello recalcó que convocará a todos los espacios políticos. “Estoy convencido de que vamos a llevar a cabo un gobierno participativo”, agregó.

El día después de la victoria

Este lunes, luego de la victoria de las elecciones que le permite al MPN regresar al gobierno municipal después de dos décadas, Gaido indicó en los estudios de LU5 que “ya estamos trabajando, vamos a abrir los brazos para sumar a todos para el buen devenir de la ciudad que viene”.

Te puede interesar...

Dijo que trabajará en estos meses de transición “con absoluto respeto a las autoridades de la ciudad” e incluso agregó que no hablará de cargos ni miembros de su gabinete hasta el mes de noviembre.

Gaido--LU5.jpg

Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, Mariano Gaido obtuvo el 39,68 por ciento de los votos, mientras que Marcelo Bermúdez, 30,72%. Con este resultado el actual ministro de Trabajo y Seguridad de la Provincia se convirtió en el nuevo jefe comunal desde el próximo 10 de diciembre. De esta forma, el Movimiento Popular Neuquino volverá a ser gobierno tanto en la Provincia como en la ciudad después de dos décadas.

Mariano Gaido on Twitter

Gaido destacó el trabajo y entusiasmo de cada uno de los espacios políticos que acompañaron su candidatura y puntualizó que “los 64 mil votos que me acompañaron votaron un equipo, se vio que en Neuquén que no hay grieta”. Y agregó que a partir de ahora “que los únicos enemigos sean los problemas de la ciudad”.

En tal sentido, dijo que el domingo por la noche recibió el llamado del intendente Horacio Quiroga como del secretario de Gobierno y candidato del oficialismo municipal, Marcelo Bermúdez. “Tuvimos una conversación amena y quedamos en reunirnos”, indicó al tiempo que sostuvo que “hay que mirar constructivamente” el futuro de la ciudad.

LEÉ MÁS

Cómo quedará el Concejo Deliberante desde diciembre

Mariano Gaido será el nuevo intendente de la ciudad: "Empieza otro Neuquén"

Las claves de un triunfo histórico para el MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído