El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum
La Mañana viviendas

Tras entregar los loteos, el municipio apunta a la construcción de 600 viviendas

El intendente de la ciudad señaló que buscarán fondos para edificar unidades habitacionales en los barrios Alta Barda, Yupanqui y Unión de Mayo.

El municipio capitalino buscará absorber parte de la demanda habitacional de la ciudad. El intendente Mariano Gaido anunció que impulsarán la construcción de 600 viviendas distribuidas en los barrios Alta Barda, Yupanqui y Unión de Mayo.

Gaido aseguró que el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat se encuentra trabajando en proyectos ejecutivos, con fondos propios, para la construcción de viviendas en tres sectores de la capital neuquina.

Te puede interesar...

“Pondremos la tierra y el proyecto ejecutivo y vamos a buscar financiamiento en Nación o en Provincia para empezar a desarrollar viviendas en los barrios de Alta Barda, Yupanqui y Unión de Mayo”, adelantó el intendente en declaraciones a LU5.

Explicó que se trata de tierras municipales, que están bajo la órbita del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, donde planifican edificar 150 viviendas en Yupanqui, 100 en Alta Barda y 350 en Unión de Mayo.

“Vamos a buscar dos alternativas: la licitación con iniciativa privada y fondos nacionales o provinciales. Nosotros ponemos la tierra y el proyecto ejecutivo”, puntualizó el jefe comunal. E indicó. “Teníamos que comprometernos, dimos estos primeros pasos estos dos primeros años con los lotes con servicios y lo profundizamos”.

Sostuvo que estas 600 viviendas, en tres barrios de la ciudad Neuquén, estarán destinadas a familias, ya sea de profesionales o no, de trabajadores en general, quienes se podrán inscribir en el Instituto Municipal.

Gaido agregó que “hay muchos municipios que tienen tierras y no las utilizan. La ampliación del ejido no fue solicitar más tierras y nada más, sino de la posibilidad de contar con proyectos ejecutivos que planifiquen el crecimiento de una ciudad desde lo urbanístico”.

El intendente capitalino encabezará en la mañana de este jueves el acto de entrega de cien de los 869 lotes con servicios en el Distrito 7 en la meseta, del que participará el gobernador Omar Gutiérrez.

“Por primera vez miramos la planificación como herramienta. Hay un barrio que tiene servicios, que fue creado por la Municipalidad y que viene a dar el puntapié inicial y a consolidar la inversión privada”, añadió Gaido.

Dijo que por una cuestión organizativa entregarán cien en esta jornada, pero que están todos listos para que sus propietarios puedan empezar a construir. “El Estado es un brazo que empuja a los privados para que vengan a invertir. Esos lotes, que en esta ciudad tienen costos carísimos, a partir de la participación del Estado tienen la posibilidad de que bajen y le den mayor oportunidad de los vecinos”, destacó.

De cara el futuro, indicó que seguirán con el proyecto para desarrollar 3.000 lotes con servicios más, además de que en los próximos tres meses entregarán ortos 884 lotes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario