El clima en Neuquén

icon
18° Temp
76% Hum
La Mañana depresión

Tras la muerte de Morro García, se viralizó un video de Wanchope Ábila hablando de la depresión

El video data de semanas atrás, cuando el delantero habló del trágico desenlace de su hermano, quien se había suicidado por una depresión.

En medio de la conmoción por la muerte de Santiago Morro García, en las redes sociales se viralizó un video de Ramón Darío Wanchope Ábila, delantero de Boca, días después de la muerte de Diego Maradona, y allí, el futbolista hizo referencia a una tragedia familiar, la muerte de su hermano, e hizo especial hincapié en la depresión.

"Vengo golpeado hace varios meses, la pandemia me quitó a mi hermano. Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa por una depresión que nunca nos avisó, que nunca nos enteramos que tenía, y que ha pasado mucha gente”, contó el delantero, una vez terminado el partido contra Newell’s, y siguió: “Darle un mensaje a esa gente, que pasa por un momento similar. Que pida ayuda, porque seguramente hay gente que va a ayudar y va a tener la necesidad de ayudar. No se dan una idea la tristeza que se siente que, de un llamado a otro, un hermano se quitó la vida en mi casa".

Te puede interesar...

Completamente dolido, Wanchope reunió fuerzas y le contó a todos los fanáticos de Boca y del fútbol como se vive después de ese terrible desenlace, e hizo referencia al encierro que vivieron muchos argentinos durante la cuarentena estricta. “Se ha vuelto muy triste mi casa y yo estoy ahí para ayudar a mis padres y apoyarlo. No es un momento fácil, la Argentina no está pasado un momento fácil, el encierro pone mal a la gente, el no tener para comer, las adicciones –y este fue un caso- y nosotros nos quedamos sin un ser grandísimo”, contó.

Embed

Seguido a eso, envió un contundente y valiente mensaje para las personas que atraviesan situaciones similares: "Sepan que hay gente que las ama, pidan ayuda. Seguramente van a estar para ayudarlas en cualquier momento. La salida es hablar y ofrecerte a esas personas que te quieren de verdad, salir de la angustia de esos momentos. Seguramente ha sido su paz ese destino que quiso tomar, para nosotros un dolor infinito y de por vida".

"Es todo golpes: se muere tu ídolo, pasa esto familiarmente, mi familia que la amo la trato de sacar adelante. Ayudarlos y decirle a la gente que pida ayuda y que seguramente hay mucha gente predispuesta para sacarla adelante y no sufrir una cosa de estas", cerró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

90% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario