El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana la reunión junto a los seis gobernadores patagónicos en Viedma para anunciar el Proyecto Patagonia, un conjunto de iniciativas que apuntan al desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino, y que prevé la conformación de un "gabinete político" representado por el Gobierno y las provincias para atender problemáticas exclusivas de la región.
Pocos minutos después de las 9, el jefe de Estado arribó a la residencia del gobernador en la capital rionegrina, donde compartió un encuentro de aproximadamente dos horas con el mandatario local Alberto Weretilneck, y los de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de La Pampa, Carlos Verna.
Al término de la reunión, autoridades nacionales y gobernadores ofrecieron una conferencia de prensa encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien destacó avances con cada una de las provincias y adelantó nuevas reuniones "para los próximos meses" con la intención de evaluar los avances en el desarrollo del proyecto.
En ese sentido el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, remarcó la fuerza de la "marca Patagonia" e indicó que uno de los aspectos más importantes del encuentro con Nación fue "el interés en que haya más inversión, más producción y más trabajo para todos los patagónicos".
En el marco de la conferencia de prensa, el mandatario neuquino aclaró que "la energía va a estar puesta en el potencial, si es posible llevar nuestro potencial a la realidad trabajando en equipo".
Según precisó Gutiérrez, el próximo encuentro será en abril. "En el interín, en lo que queda de febrero y durante marzo, nuestros cuadros técnicos van a llevar adelante el proceso de profundización de este proyecto, porque para la Patagonia es muy importante".
Te puede interesar...









