Tras la tensión: ATEN realiza el plenario en el comedor de la escuela con custodia policial 

Un grupo de padres impide el acceso al establecimiento. Desde el gremio confirmaron que esperarán a que lleguen todas las seccionales para tomar una determinación.

En otra jornada de paro docente y sobre el límite para responder la propuesta del Gobierno, el plenario de delegados de ATEN en Villa El Chocón se realiza en medio de un clima de tensión.

En las primeras horas de la tarde, un grupo de padres bloqueó el acceso a la escuela 26, lo que generó algunos momentos de tensión. Desde el gremio explicaron a LMN que no querían confrontar y que iban a encontrar una solución pacífica.

El Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, junto al vocal por la Comunidad, Leandro Policani y la vocal gremial Fany Mansilla mantuvieron una reunión con las familias y finalmente lograron realizar el plenario dentro del establecimiento.

El plenario está sesionando en el comedor de la escuela y la Policía, apostada en la entrada. La lucha docente hoy cumplió 22 días de paro a la espera de una mejor oferta salarial por parte del Gobierno.

Hoy también vencía el plazo para dar una respuesta desde el gremio y cobrar el mes próximo un aumento. La asamblea de ATEN Capital votó la continuidad del paro por otros cinco días.

LEÉ MÁS

ATEN Capital redobla la apuesta y propone cinco días más de paro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído