Luciana Ortiz Luna dejó de estar al frente del Sistema Integrado de Salud del Neuquén (SIEN), luego de que las autoridades sanitarias tomaron la decisión de hacer un cambio en la conducción de dicho servicio.
“Estoy sorprendida después de haber intentado hacer lo mejor durante estos años. Dando nuestra vida ante esta pandemia”, dijo la médica en declaraciones a Telefe Neuquén. Y agregó: “Espero que esta decisión sea para lo mejor”.
La noticia se conoció este viernes por la noche, luego de que el Ministerio de Salud resolviera que el SIEN dejara de realizar la asistencia ambulatoria de los pacientes Covid. En el mismo servicio se confirmaron en las últimas horas de que ya son 17 los profesionales contagiados.
Ortiz Luna indicó que la decisión había adoptada “porque no seguía los lineamientos, debía dar un paso al costado”. Consideró que "a nadie le gusta que se digan ciertas verdades cuando las cosas no están yendo bien", al referirse a una serie de posteos en redes sociales que realizó en la semana, desde su cuenta personal y la del SIEN en la que manifestaban la falta de insumos.
"No puedo ser cómplice de lo que están haciendo. Ojalá encuentren la forma porque va a significar que nos va a ir mejor", sostuvo Ortiz Luna.
Al mismo tiempo, la Subsecretaría de Salud de la Provincia dispuso que la agente Luciana Analía Obregón será la nueva titular del SIEN.
Más temprano, el ministerio de Salud había comunicado que el servicio de emergencias no prestaría atención ambulatoria a los pacientes Covid. Indicaron que "esta tarea será desempeñada por los centros de salud y las áreas programas de los hospitales, bajo la coordinación de la Zona Sanitaria Metropolitana".
"De esta manera, el SIEN queda abocado a la emergencia y al 107, garantizándose así la atención del mismo", aclararon desde el ministerio.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas










