El clima en Neuquén

icon
18° Temp
85% Hum
La Mañana vacunas

Tras los escándalos con las vacunas, Estados Unidos pidió transparencia

La administración de Joe Biden hizo un llamado a la transparencia a los gobiernos latinoamericanos para luchar contra la corrupción.

Jon Piechowski, subsecretario del Departamento de Estado dijo que “todas las personas que se adelantan en las filas deben tener una justificación clara

Este martes el gobierno de Estados Unidos hizo referencia a los escándalos en las campañas de vacunación contra el COVID-19 que involucraron a varios países de América Latina. La administración de Joe Biden hizo un llamado a la transparencia en el gobierno para luchar contra la corrupción.

Te puede interesar...

“Toda persona que se adelanta debe tener una justificación que todos entiendan”, indicó Jon Piechowski, subsecretario adjunto de Estado de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Jon-Piechowski.jpg
Jon-Piechowski

Jon-Piechowski

“Mucha gente quiere recibir la vacuna. Si hay un proceso abierto, donde la gente ve y comprende quién recibe las dosis, o por qué motivos, contribuye a un mejor manejo”, explicó el alto funcionario del Departamento de Estado. Y agregó “Destacaría la importancia de la transparencia donde hay colas y esperas por la vacuna”. “La corrupción es un flagelo en países por todo el mundo. Sabemos que envenena a los gobiernos y hace pudrir a la sociedad entera”. concluyó

En los últimos días los escándalos que involucraban a funcionarios y allegados que recibieron inoculaciones contra el coronavirus sin estar en los grupos de prioridad fueron tapa de todos los medio. En Perú, casi un centenar de personas fueron vacunadas por tener algún tipo de llegada a los funcionarios, en Argentina, el caso del "vacunatorio vip" llevó al presidente, Alberto Fernández, a pedir la renuncia del ahora exministro de Salud, Ginés González Garcia.

Por su parte, Heide Fulton, subsecretaria adjunta de Estado de la Oficina de Programas para el Hemisferio Occidental, consultada sobre dichos escándalos, destacó la importancia de los trabajos de prevención en el fortalecimiento de los sistemas y las estructuras del Estado, para “minimizar los espacios en los que la corrupción puede florecer”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario