El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana varados

Tras permanecer más de 16 horas varados en la ETON, partieron rumbo a la cordillera

Al menos cuatro colectivos no pudieron avanzar en sus recorridos por las malas condiciones climáticas registradas el sábado. El tránsito se normallizó este domingo.

Por las condiciones climáticas que afectan las rutas en la provincia, pasajeros con destino a la cordillera quedaron varados por más de 16 horas dentro de cuatro unidades en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Debido al temporal de nieve que azotó el interior de la provincia, Vialidad Nacional suspendió el sábado la circulación en las Rutas Nacionales 40, 22 y 237. Recién este domingo a las 8:45 de la mañana, se habilitó el tránsito sobre esas vías de comunicación y los pasajeros pudieron continuar con su viaje.

Te puede interesar...

“Subí en retiro con destino a Bariloche, donde resido. Ayer (sábado) nos dijeron que no podíamos continuar. Quienes contaban con familiares en Neuquén, optaron por cambiar el pasaje y se bajaron. Los otros nos quedamos arriba de las unidades, con el motor en marcha para tener calefacción. Pero no nos dieron ni comida, ni agua, ni siquiera un alojamiento para descansar hasta poder continuar viaje”, relató Noemí, una de las pasajeras varadas a LM Neuquén.

Dijo que en su coche viajan 17 pasajeros, algunos con destino a Bariloche y otros a San Martín de los Andes. En tanto que, estimó que en las restantes unidades estaban unos 20 pasajeros en promedio.

“Fue el chofer, que estaba en la misma situación que nosotros quien nos dio un poco del agua que tenía. El que podía, fue a comprar a los locales que están en la ETON”, agregó la pasajera quien manifestó su malestar.

Agregó que venía con una afección desde Retiro donde se cayó y se lastimó las rodillas. “No me atendieron en Retiro, a pesar de que le pregunté a un inspector. Tuve que viajar así y luego tuvimos todas estas horas de espera”, agregó, en alusión a las nevadas que dejaron intransitables algunas rutas de la provincia.

Luego de que despejaran las rutas, el tránsito se habilitó y pudieron partir con destino cordillerano.

psajeros-varados-tiempo-eton.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
10% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario