Tras su exitoso paso por el CCK, Sanampay llega al Español con un show poético y musical

El grupo neuquino se presentará mañana a las 21:30.

Después de su brillante actuación en el Centro Cultural Kirchner (CCK ) y de haber cosechado elogios de los medios porteños, el grupo Sanampay llega al Cine Teatro Español. El grupo que guía Naldo Labrín subirá a escena mañana a las 21:30 para ofrecer un espectáculo de más de dos horas llamado Canción al canto de mi tierra. El encuentro con la música y la poesía de América también servirá para recorrer material de Fruto santo, último álbum de Sanampay.

Naldo Labrín en esta etapa del grupo sumó jóvenes integrantes para seguir desplegando un mensaje esperanzador. “Cada dos años lo reedito (al grupo) haciendo un trabajo silencioso. Sanampay es una especie de grupo escuela en la cual los chicos llegan y se forman. Ellos hacen una experiencia un tiempo y luego siguen su camino”, explicó el maestro Labrín.

Te puede interesar...

Con esa modalidad, el creador de la Orquesta Sinfónica de Neuquén contó que han pasado “más de cincuenta integrantes” por Sanampay. “Acá han aprendido los ritmos de América que no es muy común encontrar quién enseñe. También hacen una experiencia vocal e instrumental porque es un grupo que tiene las dos facultades, y lo hace bien”, explicó Naldo.

De pie

Sobre lo acontecido en el CCK, donde le grupo fue vitoreado, Labrín expresó: “Ver a toda la gente en el CCK parada y ovacionando es una caricia al alma. Aunque uno tiene experiencia en eso, para los chicos fue algo muy conmovedor. Tuvieron que aguantar estoicamente la emoción y no quebrarse ante un público distinto donde había algunas personalidades y artistas”.

Por otro lado, el artista aprovechó para revelar una gran noticia. El próximo año Sanampay tendrá una nueva actuación en Buenos Aires cuando se presente en la Ballena Azul del CCK, una de las más modernas salas de conciertos de América Latina. “Gustavo Mozzi, director del complejo cultural, nos hizo conocer la Ballena Azul y nos confirmó la actuación. Ese complejo está hecho con una visión de futuro desde el punto de vista cultural y artístico. Es un lugar donde siempre hay grandes figuras”, cerró Labrín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído