Tras un trimestre seco, en agosto vuelven las lluvias

En julio hubo entre 20 y 40 milímetros menos de precipitaciones.

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cindy Fernández, adelantó que el trimestre podría tener “precipitaciones deficitarias” en la zona centro-oeste de la provincia.

“Es un fenómeno que ya se estuvo dando en el mes de julio, donde registramos entre 20 y 40 milímetros menos de lo que debería haber llovido en este sector”, dijo.

Te puede interesar...

La meteoróloga explicó que, para confeccionar estos pronósticos, se estudian los hechos meteorológicos a nivel global. “Lo que se analiza son las oscilaciones o forzantes. Se trata de fenómenos que se originan en otra parte del planeta pero que repercuten en el comportamiento de la atmósfera en otra parte del mundo”, detalló.

En tanto, indicó que en nuestra región pueden propiciar que se generen menos lluvias, pero aclaró que eso no significa que no puedan darse aguaceros.

“Por el contrario, puede ser que un día lluevan 100 milímetros en 24 horas, por lo que le recomendamos a la gente que, además de tener en cuenta este pronóstico a largo plazo, esté atenta a los pronósticos diarios para advertir cualquier variación”, aconsejó.

En cuanto a la capital neuquina, sostuvo que no hay oscilaciones o forzantes que cambien las condiciones de la atmósfera, por lo que se debería esperar que se mantenga dentro de los niveles normales.

Por su parte, Fernando Frasetto, pronosticador de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), indicó que podría haber precipitaciones en la segunda quincena de agosto, mientras que señaló que se esperan algunos días de inestabilidad la próxima semana.

El pronóstico extendido de la AIC indica que para mañana se registrarán temperaturas mínimas de 2 grados bajo cero y una máxima de 15; en tanto para el sábado será de 4 y 13 grados. El domingo habrá nubosidad y las temperaturas oscilarán entre 2 grados bajo cero y 12 grados de máxima. Mientras que el lunes habrá tormentas, según el pronóstico de la AIC.

LEÉ MÁS

El fin del invierno y el inicio de la primavera serán más calurosos que el año pasado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído