Tratan ordenanza para prohibir el azúcar en bares

La medida busca disminuir su consumo por cuestiones de salud. Al igual que con la sal, el cliente podrá pedirla pero no estará en la mesa.

Neuquén. La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén tratará mañana un proyecto de ordenanza que prohíbe la colocación a la vista o al alcance de clientes de azúcar y sus derivados naturales o artificiales en establecimientos gastronómicos.

El proyecto fue presentado por la concejal del MPN, María Eugenia Ferrareso. Además de buscar que se prohíba la colocación a la vista o al alcance de clientes del azúcar y sus derivados, también se obligará a ofrecer bebidas bajas en azúcar, como medida de favorecer una alimentación mejor.

Te puede interesar...

Otro de los puntos de la propuesta es que se incluya en el menú la leyenda “El consumo de azúcar en exceso es perjudicial para la salud”.

Como ocurrió con la ordenanza aprobada en 2017, con la que se determinó que se multará a los comercios que pongan saleros al alcance de los clientes, la excepción a la norma será que estos mismos soliciten el azúcar o edulcorante a los mozos.

La OMS advierte sobre el exceso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el consumo excesivo de azúcar y fijó una recomendación máxima de consumo diario de 50 gramos, pero en Argentina se calcula que se consumen 115,2 g, de los cuales 91,4 g son agregados.

LEÉ MÁS

Saleros con las horas contadas en bares y restoranes

Un grito por la memoria a 43 años del Golpe

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído