El clima en Neuquén

icon
20° Temp
28% Hum
La Mañana árbol

Tremendo: cortaba un árbol sin autorización y se le cayó encima

Ocurrió en Zapala. En medio de la tala, una de las personas terminó abajo de uno de los troncos. Mirá el video.

Un insólito hecho causó el susto y la indignación en Zapala. Según denunciaron, empleados municipales cortaron árboles sobre la calle Cháneton, a metros de la esquina Italia, sin las autorizaciones ni las herramientas necesarias y casi termina en tragedia.

En un video que circuló por las redes sociales, se observó que uno de los trabajadores, motosierra en mano, cortó uno de los árboles, que le cayó encima de él. "Este accidente pudo terminar en tragedia, hubo una descoordinación", indicaron medios zapalinos.

Te puede interesar...

El hecho en sí, sucedió el pasado miércoles 5, cuando los empleados -que serían del "sector asfalto"- habrían sido mandados a cortar esos árboles con una motosierra que, al parecer, sabían cómo utilizarla, pero no siguieron con los protocolos para la tala de los mismos.

A pesar de lo impactante de las imágenes difundidas en un video, el trabajador no sufrió heridas como consecuencia del impacto del tronco, solo dolores por el golpe y un gran susto.

Fue un vecino quien se encargó de registrar el hecho y publicarlo en las redes sociales, en donde tomó masividad y tuvo cientos de reproducciones.

Mirá el video

Se le cayó un árbol encima.prproj.mp4

Según publicaron medios locales, "la subsecretaria de Obras Públicas habría sido la responsable de ejecutar estas tareas sin autorización y al no contar con personal idóneo, ordenó a trabajadores del sector asfalto cortar los árboles". Generalmente esa tarea la realiza personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Zapala.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario