Tres documentales para ver en Netflix en el #8M

Seeing Allreed, She's Beautiful When She's Angry, Heroin(e), son tres films que tratan la temática de género desde diferentes momentos.

Seeing Allreed, She's Beautiful When She's Angry, Heroin(e), son tres documentales disponibles en Netflix que reflejan la temática de género con tres historias reales que atraviesan los momentos sociales desde diferentes lugares.

Todos fueron realizados en Estados Unidos por mujeres, donde la lucha por la igualdad de género lleva casi medio siglo. Estas tres películas muestran a diferentes mujeres luchando por sus derechos o llevando a la acción a los ya conseguidos.

She's Beautiful When She's Angry (92 minutos), de 2014 y dirigido por Mary Dore, cuenta cómo fue el nacimiento del movimiento feminista en los '60. Fueron los primeros momentos del activismo femenino y el film refleja, con un buen registro de la época y entrevistas con sus protagonistas, las vicisitudes que atravesaron sus iniciadoras.

En esos años se crearon las primeras asociaciones feministas, que salieron a la luz con reclamos por la igualdad de oportunidades sociales, académicas y laborales, pero también con fuertes consignas sobre la libre elección: de la vida que querían llevar adelante, su cuerpo (el aborto) y su rol político.

Embed

Seeing Allred (96 minutos), de 2018 y dirigido por Roberta Grossman y Sophie Sartain (productora y parte de She's Beautiful When She's Angry), cuenta la historia de la abogada Gloria Allred, gran defensora de los derechos de las mujeres y que cobró gran relevancia mediática por esta causa.

Entre sus principales luchas se destacan haberle ganado un juicio a Donald Trump (uno de los pocos que perdió) por una participante transgénero eliminada del concurso Miss Universo, y llevar adelante las demandas de abuso contra el comediante Bill Cosby.

Pero lo más destacado del film es la figura de una abogada que luchó durante toda su vida por la igualdad de género, y vivió en carne propia el abuso masculino, la discriminación y la ofensa de un sistema machista.

Embed

Heroin(e) (39 minutos) es otro tipo de documental, un corte, ya no con el acento en el activismo feminista sino en el rol que las mujeres cumplen en un comunidad pequeña infectada por las drogas, donde las sobredosis superan 10 veces la media de Estados Unidos.

Estrenado en 2017 y dirigido por Elaine McMillion Sheldon, pone el foco en la acción de la jefa de una estación de bomberos, una jueza y una misionera urbana, que tratan de salvar a los adictos a los opiáceos en Virginia Occidental, donde estas sustancias están clasificadas como una epidemia.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído