Tres empresas de empaque cerraron y hubo 300 despidos

Desde el sindicato de empacadores señalan que no pueden hacer frente a la crisis. Otras compañías están analizando bajar las persianas.

Cipolletti.- La crisis frutícola golpea cada vez más a los productores y empresarios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Ahora cerraron tres empresas de empaque y más de 300 trabajadores quedaron en la calle. Se está evaluando el cierre de otra compañía empacadora más, y el resto se encuentra ajustando la planta de empleados, por lo que la caída en la demanda laboral podría ser aún mayor.

Pese a los recursos de amparo presentados por el sindicato de empacadores para poder mantener las fuentes laborales, las empresas de la región se encuentran lidiando con una grave crisis económica que impide mantener sus puertas abiertas. Tres de ellas ya decidieron cerrar y abandonar el Alto Valle, por lo que más de 300 familias quedarán sin ingresos durante la próxima cosecha.

Se trata de las empacadoras de Salentein Fruits de Chimpay, Expofrut de Allen y de la sede de Cipolletti. Además, se analiza el cierre de otra empacadora neuquina que se le suma a los telegramas de despido que empresas de Río Negro están enviando para ajustar la planta de personal para hacer frente a la crisis que atraviesan por la imposibilidad de vender frutas al exterior.

Según explicó el titular del sindicato, Rubén López, esta es la peor cosecha en 40 años, ya que las empresas de la región no pueden hacer más frente a la crisis económica para poder sobrevivir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído