Tres muertos por la moda de usar mal el cinturón de seguridad

Desde el SIEN difundieron imágenes sobre cómo estaban abrochados los cinturones de seguridad de las últimas tres víctimas en las rutas de la provincia.

Pese a las campañas de prevención y los controles de tránsito, los accidentes no cesan. Ahora, la alarma es aún mayor porque los conductores abrochan el cinturón de seguridad en la hebilla correspondiente y luego se sientan encima para que no suene la chicharra.

Coincidentemente las últimas tres víctimas fatales en las rutas de la provincia sucedieron de esta forma. Los tres hombres que fallecieron en el acto tras salir despedidos del vehículo que conducían, luego de volcar o chocar.

"Los tres tenían puesto el cinturón en la hebilla, pero por debajo del conductor", detalló Luciana Ortiz Luna, la titular del SIEN y agregó que la "conducta autoagresiva no discrimina edades", ya que las víctimas tenían 60, 18 y 25 años.

El primer accidente ocurrió el lunes 20 cuando un vecino de Junín perdió el control de su Peugeot 207 en la Ruta 237, mordió banquina y volcó. El siniestro se registró en el kilómetro 1.409, en cercanías de Piedra del Águila.

Cinco días después, un joven de 18 años murió luego de volcar y salir despedido del Chevrolet Corsa que conducía cuando circulaba a gran velocidad por la Ruta 237. El conductor viajaba solo cuando perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro 1447, cerca de Piedra del Águila.

Al igual que los otros dos, ayer, un hombre de 38 años perdió el control de su Volkswagen Vento en la Ruta 22 cuando circulaba hacia Plottier y chocó de frente contra un camión a la altura de China Muerta.

"Tres muertes, tres coincidencias, tres historias que pudieron ser diferentes. Entristece, nada fue suficiente", expresó la titular del SIEN junto a las imágenes de los tres accidentes en que los conductores fallecidos llevaban mal colocados los cinturones de seguridad.

Ortiz Luna detalló que les llamó mucho la atención esta novedosa situación. "Han habido muchos accidentes y víctimas por no usar el cinturón, pero no por mal usarlo", contó e indicó que es casi imposible que la persona salga despedida del vehículo si está bien asegurada. Sólo ocurrió algunas veces cuando el auto está en malas condiciones o el asiento se va para adelante, comentó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído