El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum

Tres recomendaciones gastronómicas regionales

Entre Neuquén, Cipolletti y San Patricio Del Chañar un puñado de recomendaciones puntuales para disfrutar en salones, galerías, patios o en la mesa de tu casa.

Entre Cipolletti, Neuquén y San Patricio Del Chañar, tres opciones interesantes para vivirlas en primera persona. Ahumados, pescados, tortillas de papas, pinchos, platos de horno a leña y frituras de las mejores. Algunas in situ, otras en tu casa. Pasen y lean.

Te puede interesar...

willi cuk
Bondiola de cerdo ahumada en pan brioche de masa madre - Willi Kuk.

Bondiola de cerdo ahumada en pan brioche de masa madre - Willi Kuk.

Willi Kuk - Box de Pulled Pork (Bondiola de cerdo ahumada)

Una propuesta muy interesante para cocinar lúdicamente en casa. La cosa es así. Viene un box para 4 personas con excelente pan brioche de masa madre del capo panadero que es Marcelo Maidana y una cantidad de cositas para volverse loco, comer rico y quedar absolutamente de la panza bien. Vos recibís el box, que además de venir con los panes viene con una bondiola de cerdo envasada al vacío , adobada doce horas en frío con especias y cocida durante 8 horas en ahumador americano (una locura), unos potes de una rica coleslaw, crema ácida, pepinillos encurtidos del bien y una mayonesa cremosa de sriracha que es muy rica y tiene un picor alucinante. Además de todo eso vienen 4 pares de guantes posta, guantes! para que comas sin perseguirte de mancharte ni nada y una bolsa para que guardes o lleves lo que quieras a donde quieras.

Comen 4 y alguno más. Divertido, rico, recomendado. De la mano del cocinero Luciano Mobilio, fanático del buen ahumado americano llega este producto para consumir en Neuquén, Cipolletti y ciudades aledañas.

Consultas y pedidos: 299-5339104

redes: @willikuk

finca araucaria 00
Cazuela de garbanzos y panceta, sand de ternera y crema de plata, tapa de asado ahumada y montadito de bondiola.

Cazuela de garbanzos y panceta, sand de ternera y crema de plata, tapa de asado ahumada y montadito de bondiola.

Finca Araucaria - Bar de tapas y almacén de ahumados

El buen cocinero que es Seba Mazzuchelli instaló su oficio y su cocina en una chacra cercana al centro de Cipolletti. Allí, con reserva previa si es que uno quiere comer afuera (puede hacerlo también en el salón del restaurante), se puede disfrutar de varias opciones de tapas, bocatas, jamones, salazones y tortillas. Mazzuchelli es un experimentado cocinero, quien maneja a la perfección las diferentes técnicas del ahumado. En su finca Araucaria uno podrá encontrar varias cosas de su repertorio. Recomiendo la mini tortilla de papas, el salmón ahumado, el chorizo de cordero con puré de garbanzos y la mousse de chocolate blanco. Técnica, buenos precios y rica comida. Para ir a picotear y tomar una cerveza, un vino o un vermouth en estos días de calor, patio abierto y un poco de verde para contrarrestar tanto cemento de la ciudad.

Podes pedir y llevar también #takeaway

299-658-2201 / San Luis 1714, Cipolletti

Redes: @fincaaraucaria

trucha.jpg
Trucha, uno de los platos protagonistas de Malma.

Trucha, uno de los platos protagonistas de Malma.

Restaurante Malma - San Patricio Del Chañar

Uno de los pocos restaurantes de bodega de la zona, con una vista alucinante a los viñedos, buenos precios en sus riquísimos vinos (la ventaja de estar ahí es que los vinos están todos) y una carta clásica y tradicional a cargo del cocinero Pancho Férnandez. Producto de estación y varias opciones interesantes. Si quieren comer una trucha rica con una copa de vino majestuosa es el lugar. Recomiendo puntualmente ese plato. Otro para disfrutar es el brie en masa de hojaldre asado en horno a leña y viene acompañado de una mermelada casera de uvas y algunas hojas verdes de la huerta. También juegan los langostinos de Puerto Madryn grillados en una plancha y subidos a una deliciosa tortilla de maíz dulce y guacamole. Otro plato que está muy bien es el de raviolones de cordero braseados con una excelente salsa de hongos. El roll de manzana Granny Smith con helado de canela lo corona todo.Reservar siempre.

0299 15-536-2700 / Ruta provincial 7 y picada 15, San Patricio Del Chañar

redes: @malmawines

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

64% Me interesa
28% Me gusta
4% Me da igual
4% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario