El clima en Neuquén

icon
16° Temp
81% Hum
La Mañana vuelcos

Tres vuelcos, un auto incendiado y 17 alcoholemias positivas

Un Renault Clío se prendió fuego al subirse a la rotonda del aeropuerto. Los vuelcos tuvieron lugar sobre calle Necochea y República de Italia y en Centenario.

Este fin de semana se registraron tres vuelcos, cuyos conductores resultaron ilesos, un auto quedó consumido por las llamas, tras un incendio ocasionado luego de subirse a la rotonda del aeropuerto, y se detectaron 17 alcoholemias positivas en los controles durante el fin de semana. La graduación más alta fue de 3 gramos de alcohol en sangre.

Según explicó el comisario inspector, Andrés Borra, coordinador Operativo de la Dirección de Tránsito Neuquén, este último domingo a las 5.40 un Renault Clío se incendió tras subirse a la rotonda del aeropuerto local.

Te puede interesar...

“El auto se consumió completamente. Pasó de largo en la rotonda, se subió y es ahí donde aparentemente se produce algún chispazo que provoca el foco ígneo. Eso lo está analizando el personal de bomberos”, relató Borra en declaraciones a LU5.

El comisario dijo el alcohotest, al conductor de 25 años, arrojó como resultado negativo. Tampoco hubo que lamentar lesiones, aunque fue traslado al hospital por cuestiones preventivas.

Los tres vuelcos se produjeron también este domingo. Uno tuvo lugar a las 9.30 sobre calle Necochea y República de Italia. No hubo lesionados ni intervención de terceros. Si bien no intervino Tránsito, el personal de la comisaría de la jurisdicción confirmó que el conductor tenía 54 años, cuya alcoholemia dio negativa.

vuelco-Centenario.jpg

“Los otros dos vuelcos fueron en Centenario. Uno fue sobre Ruta 7, en la zona del picadero. El vehículo, una F100, tocó el guardarraíl e hizo un trompo. El vehículo se colocó perpendicular a la ruta y se produjo el vuelco”, explicó el comisario.

Dijo que el conductor tenía 23 años y al realizarle el test de alcoholemia dio positivo con 2,30 gramos de alcohol en sangre.

En tanto, que en la zona del ex peaje tuvo lugar el restante vuelco a las 16.30 de ayer. El conductor de 18 años conducía un Chevrolet Corsa y al realizarle el test de alcoholemia el resultado fue negativo.

“Cuando se conduce a más de 60 kilómetros por hora es ahí donde los factores de riesgo aumentan. Días atrás tuvimos siniestros graves, Hay un derivador importante que obliga a reducir la velocidad y si transitamos a una velocidad que no es acorde, se producen estos siniestros”, agregó.

Borra indicó que durante el fin de semana se llevó adelante el control de alcoholemia federal de 20 a 23 horas que en Neuquén lo extendieron hasta las 2 de la madrugada.

Señaló que, como resultado de los operativos, registraron en 400 controles, 17 alcoholemias postizas, con 41 secuestros, el 30% de autos y el restante 70% de motos en el corredor que abarca la Confluencia.

“La más alta fue de un hombre de 38 años que conducía un Chevrolet Joy. Tenía una alcoholemia muy alta. Superó el límite de los 3 gramos de alcohol en sangre que marca el alcoholímetro”, aseguró Borra a LM Neuquén.

Borra sostuvo que se lo detectó en un patrullaje sobre Ruta 7. El auto se desvió por el barrio Terrazas de Neuquén y a la altura de Soldi y Choique fue detenida su marcha. El vehículo fue secuestrado y el conductor, en su estado de ebriedad fue entregado a su esposa que tuvo que concurrir a retíralo.

auto-incendiado-rotonda-aeropuerto.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.981132075472% Me interesa
16.981132075472% Me gusta
13.207547169811% Me da igual
0% Me aburre
52.830188679245% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario