El clima en Neuquén

icon
16° Temp
91% Hum
La Mañana acusado

Tribunal popular lo juzgará por violar y embarazar a su hijastra

A sus 15 años, la víctima tuvo una niña producto de los abusos, cuya existencia es una prueba clave de los aberrantes hechos cometidos por su padrastro.

Un neuquino será juzgado por un tribunal popular, acusado de violar a su hijastra durante años y dejarla embarazada. Con 15 años, la adolescente dio a luz a una beba, que hoy constituye prueba fundamental de los aberrantes hechos que se le endilgan al acusado.

De acuerdo a la teoría que presentará en juicio el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, la joven fue violada por su padrastro en reiteradas ocasiones, en la vivienda familiar de la capital neuquina. En esas circunstancias, en 2015 y con 15 años de edad, la víctima quedó embarazada producto de los abusos y dio a luz a una bebé durante 2016.

Te puede interesar...

Ya con la mayoría de edad, la joven pudo alejarse de su violador y denunciar todo lo ocurrido, lo que dio inicio a la investigación de la Fiscalía de Delitos Sexuales en 2019.

Actualmente, el hombre se encuentra acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y por tratarse de una víctima menor de 18 años. La pena prevista para esta calificación es mayor a los 15 años y por eso el acusador y los abogados querellantes que representan a la joven, Gustavo Lucero y Silvina Fernández Mendaña, solicitaron que el juicio se desarrolle ante un jurado popular.

El mismo fue agendado para el miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre próximos, jornadas durante la que se escuchará toda la prueba producida de la mano de unos 20 testigos. La jueza técnica será Florencia Martini.

El miércoles y jueves de esta semana, se realizaron los habituales sorteos de jurado, jornadas durante las cuales las partes tuvieron la oportunidad de hacer un último filtro sobre quienes integrarán el jurado que analizará la prueba y juzgará los hechos que se le imputan al acusado.

Respecto de esto, trascendió que el defensor particular intentó recusar -aunque sin éxito- a tres de las mujeres sorteadas por ser parte de colectivos feministas.

Finalmente, el jurado de 12 titulares y 4 suplentes quedó conformado y será convocado a Ciudad Judicial el próximo miércoles para iniciar el debate.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario